Mexico

Expulsan de por vida en China a ex jugador de la NBA tras comentarios sexistas

Ty Lawson está envuelto en una nueva polémica. El ex jugador de la NBA fue expulsado de por vida de la Chinese Basketball Association, luego de un comentario sexista que realizó a través de su cuenta de Instagram, situación que no pasó por desapercibido y trajo duras consecuencias para su carrera profesional.

"Las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto", fue el comentario que realizó el ex jugador del Fujian Sturgeons, junto a una fotografía de él con una mujer, en una posición sexual.

Ante la polémica generada, la Chinese Basketball Association actuó de inmediato, prohibiéndole de por vida jugar dentro de la Liga. Lawson estaba por cumplir su tercera temporada en el basquetbol de China, tiempo en el que había dejado atrás su polémica vida personal y profesional; sin embargo, un 'chiste' le salió caro.

Por su parte, el club también se manifestó, respaldando la decisión de la CBA. "Sus palabras inapropiadas son incompatibles con las responsabilidades sociales y los valores que respeta nuestro club y han traído graves impactos sociales adversos al club y la liga. No lo ficharemos para la nueva temporada", dijo el Fujian Sturgeons. 

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que se encuentra envuelto en una polémica, pues también ha sido detenido por conducir borracho.

Ty Lawson tiene 32 años de edad. En la NBA defendió los colores de los Denver Nuggets, Houston Rockets, entre otros. Al baloncesto chino llegó en 2018.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Football news:

Gasperini on 1:3 with Sampdoria: I hurt Atalanta by experimenting with the team
Alexander Kerzhakov has a coronavirus. He missed Tomi's match (Metaratings)
Busquets about 1:3 in the Clasico: Real Madrid's victory was determined by a penalty. Barca were punished excessively
Conte about 2:0 with Genoa: Inter are aware of their strength, and this helped us play with confidence
👏 The whole world is talking about Khabib's departure and congratulates him on his victory. They demand the first place in the rating for him and respect the desire to be with his family
Klopp Pro 2:1 with Sheffield: Wins 2:0 or 3:0 come when you fight fiercely in games like this
Messi repeated his worst streak - 6 games without goals to Real Madrid