Mexico

Familiares realizan necropsia privada

El padre de Christian Gabriel, quien de acuerdo con el parte policiaco del pasado 15 de septiembre, murió víctima de un infarto, luego de ser detenido por agredir a su esposa, denunció que su hijo no dejó de existir por causas naturales, sino por la violencia excesiva por parte de quienes lo arrestaron.

El señor Agustín, padre de Christian Gabriel, participó en una protesta, acompañado de familiares y amigos, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con el objetivo de pedir justicia, ya que aseguran que al hoy occiso lo mataron sus captores, no un infarto.

Con carteles en mano, los denunciantes declararon que los policías arribaron al domicilio en donde se encontraba el hoy occiso con su esposa, ubicado en la colonia Acereros e irrumpieron con violencia, a pesar de que este no opuso resistencia en ningún momento.

Agustín declaró que incluso hay videograbaciones que prueban que su hijo no presentó ninguna resistencia y todavía esposado, lo seguían golpeado.

Se lo llevaron a las 22:45 horas y apareció hasta las 12:15 en la clínica del Seguro Social (IMSS), ya muerto, cuando de Acereros a los separos se llega en alrededor de 15 o 20 minutos.

Tanto en señor Agustín como otros de sus acompañantes, afirman que personal médico del Seguro les aconsejó interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE),

Insistió en que en ningún momento dejaron de golpear a su hijo, los agentes de la Policía Municipal que se lo llevaron, mientras que en el resultado de la necropsia de ley, se afirma que dejó de existir por muerte natural.

Sin embargo, cuando a los familiares se les solicitó acudir a reconocer el cuerpo, estaba totalmente lleno de golpes.

Don Agustín manifestó que la familia mandó a hacer otra necropsia, de la cual están por entregarles los resultados, pero de entrada piden que se investigue el caso con toda seriedad.

COLABORACIÓN

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) aseguró que colabora con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones necesarias en torno al fallecimiento de un varón que había sido arrestado el pasado lunes, y quien falleció poco después antes de llegar al hospital.

La dependencia detalló que a las 22:00 horas se reportó un caso de violencia en el fraccionamiento Acereros, por lo que acudió la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, percatándose que dentro de una casa estaba Christian, amagando con un cuchillo de cocina de 24 centímetros a su expareja sentimental.

Ésta presentaba incluso una herida en la mano izquierda. Por lo que se realizó el arresto de Christian, a la vez que la víctima fue llevada a la Estación Norte donde la Cruz Roja la esperaba y donde el detenido presentó molestias de salud.

Fue trasladado al Hospital 1 del IMSS a donde llegó sin vida a consecuencia de infarto agudo al miocardio.

Football news:

Rennes coach on one point in 2 games Champions League: this is our debut, we are learning
Simone Inzaghi: a Draw with Brugge can greatly affect the position in the group
Lopetegui on the win over Rennes: Sevilla played almost perfectly
Danilo about 0:2 with Barca: Juventus played organized, but not aggressive enough
Tuchel on neymar's adductor muscle injury: I hope it is not serious
Jaydon Sancho: Zenit made us work hard, but Borussia managed to score
Frankie de Jong on the defender's role against Juve: Always ready to play where Barcelona need to play