Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Felipe Calderón señala al gobierno de AMLO por daños del huracán Otis: “Se gastaron el fondo de desastres”

Tras los daños por el huracán Otis en Guerrero, el expresidente Felipe Calderón acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se gastó el dinero del extinto Fonden (Fondo de Desastres Naturales).

En su cuenta de la plataforma “X”, Felipe Calderón denunció que el gobierno ya se gastó los recursos del fondo de desastres “en sus caprichos y en gasto electoral”, pese a que miles de personas estarían sin agua ni comida y el puerto de Acapulco incomunicado por los estragos del huracán Otis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 00:25 horas de hoy miércoles 25 de octubre, el ojo del Huracán Otis tocó tierra como Huracán categoría 5.

Felipe Calderón señala que la población de Guerrero no fue advertida suficientemente ante inminente llegada de huracán Otis

Una vez más, Felipe Calderón se lanzó contra el gobierno de AMLO ante los daños del huracán Otis en Guerrero, actualmente de categoría 1.

En su mensaje, el exmandatario indicó que la población civil de Guerrero no fue advertida suficientemente, así como tampoco fue movilizada a lugares seguros ante la inminente llegada de Otis.

Dijo que los crecientes desastres naturales han sido ignorados en el manejo de políticas públicas del actual gobierno, “irresponsablemente orientadas a otras prioridades”.

Acapulco ha sido devastado por un huracán categoría 5. Probablemente haya miles o decenas de miles de gentes sin agua y sin comida. El puerto está incomunicado porque el meteoro destruyó carreteras también. Al parecer, la población civil no fue advertido suficientemente y menos…

— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) October 25, 2023

Claudia Sheinbaum defiende eliminación del Fonden: “El apoyo ahora es directo”

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, defendió la desaparición del Fonden, dado que el apoyo ahora es directo.

Mediante su conversación semanal en redes sociales, Claudia Sheinbaum defendió la eliminación del Fonden, al ser cuestionada sobre la situación de los afectados por el paso del huracán Norma.

Claudia Sheinbaum destacó que cuando existía el Fonden había mucha corrupción y aclaró que “dinero siempre hay”, especialmente para desastres naturales como el caso del huracán Norma.

Declaró la extinción del fideicomiso no significa que no se atiendan los desastres naturales, solamente es otra visión respecto a la manera de tratarlo, además de que antes se utilizaban en otras cosas o se quedaba guardado.