This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fiscalía de Sonora logra 37 sentencias condenatorias en un solo día

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró 37 sentencias condenatorias en un solo día.

Las 37 sentencias condenatorias se lograron mediante un trabajo coordinado entre la Trilogía Investigadora y el Poder Judicial del Estado.

En una labor histórica el Poder Judicial del Estado de Sonora brindó con eficiencia un esquema de administración de salas y jueces para atender las audiencias solicitadas.

Sentencias condenatorias de la Fiscalía de Sonora

Entre las sentencias aprobadas se encuentra el caso de Eleobardo “N” quien recibió 33 años 10 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio para un agresor de policías en Hermosillo.

O el caso de Juan Samuel “N”, quien pasará 30 años en prisión, al simular un secuestro para extorsionar a su suegra, manteniéndola en angustia.

La suegra de Juan Samuel “N” tuvo que depositar la cantidad solicitada por el hombre en el municipio de Nogales.

También se contempla el caso de Martín Gerardo “N”, alias “El Gera”, quien fue sentenciado por el delito de homicidio hacía una persona, utilizando un arma blanca en la vía pública, en Cajeme.

Con este tipo de acciones la Fiscalía del Estado de Sonora refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar resultados en seguridad y justicia a las familias sonorenses.

Delitos de violencia en Sonora continúan en ascenso, según Comité Ciudadano

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora más de 86 mil personas fueron acosadas o violentadas en lo que va de 2021.

Desde el año 2017 a julio del 2021 en Sonora se han registrado un total de 4 mil 317 delitos de acoso o violencia.

Se prevé que solo una de cada 100 víctimas tuvo la posibilidad de recibir justicia. Dentro de estas los municipios con mayor incidencia a este tipo de denuncias se encuentran: