Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fórmula de Carlos Alazraki para ganarle a Morena en 2024

MÉRIDA.- ¿Cómo ganar en las elecciones 2024? Sólo hay una forma: que el 72% de los electores salga a votar el 2 de junio y la mayoría vote a favor de la oposición.

De acuerdo con el analista político, comunicador, publicista y productor de cine Carlos Alazraki Grossmann, si se mantiene el promedio histórico de las últimas elecciones presidenciales, en las que vota el 62% o 64% del padrón electoral, ya ganó Morena “hagan lo que hagan” los candidatos y partidos de oposición.

El comunicador impartió una conferencia sobre el panorama político para 2024 durante la séptima Convención de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Productos Forestales (Imexfor), que finalizó ayer en el hotel Villa Mercedes.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las elecciones presidenciales 2024 en México?

Carlos Alazraki reconoció que a pesar de todo lo negativo del gobierno de la 4T, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, los mexicanos están muy agradecidos por todo el dinero que reparte entre los sectores más vulnerables.

Los porcentajes de votación de 50% en la última elección de gobernador en el Estado de México, la presidencial con 62% y la municipal de Ixtapaluca de 30% significan que a millones de mexicanos no les interesa votar y les vale m… la democracia.

Participación en las elecciones 2024

Hasta donde recuerda, sólo la elección presidencial que ganó el priista Ernesto Zedillo elevó la votación a 72%, pero fue el efecto del asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio.

“La gente tiene que salir a votar el 2 de junio de 2024, hay que incentivar a la población de 18 a 50 años porque tradicionalmente este segmento es el que menos vota y representa casi el 50% del padrón”, señaló.

“Los de 50 y más años somos los que más votamos. Tenemos que subir la votación de 64% al 72% para que ganemos (la oposición). Es mucha gente ‘hue…’, pero hay que convencer a los jóvenes y a los indecisos que pueden cambiar las tendencias actuales de la preferencia electoral”.

“Cuando confirmen a las candidatas presidenciales (Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez), 45 millones de electores decidirán en ese momento su voto a favor de alguna de ellas. Morena tiene un voto duro asegurado de 22 millones, a la oposición no le alcanza sumando los votos del PAN, PRI y PRD”, señaló.

¿Qué pasará en las elecciones 2024?

“Pero hay un dos rubros importantes que la oposición debe aprovechar: 25 millones del padrón electoral no sale a votar, es el número de abstención, y hay 42 millones de indecisos que están desilusionados de los partidos políticos. Esos son los segmentos pueden decidir y cambiar las tendencias de la elección de 2024 porque no está seguro que voten por Morena”.

En contexto: Elecciones en Yucatán 2024: ¿cuáles y cuántos cargos se elegirán?

El comunicador y publicista consideró que en estos momentos de la elección presidencial los ciudadanos están en una especie de “shopping” analizando la situación, esperando los debates para definir su voto y generalmente 12 millones de electores toman la decisión a quién le dan su voto en la urna.

Por ello, las actuales encuestas sobre preferencias y tendencias electorales son irrelevantes y mienten con sus porcentajes.

“Es como si hoy les preguntara a ustedes qué regalo le darán a sus hijos en Navidad. A unos les valdría m…, otros dirían de acuerdo con la oferta de juguetes o lo que quiera el niño o niña”, dijo. “Falta mucho tiempo para Navidad y en ese período salen cosas nuevas que le puede interesar a los hijos”.

Voto joven en las elecciones presidenciales 2024

“El tema en 2024 es que los chavos saquen la credencial, que la actualicen y que voten, pero hay que concienciarlos”, señaló. “Para empezar hay que jod… de que tienen que ir a votar, principalmente a las personas de 25 a 45 años que les vale m… la democracia”.

“Hay que hablarle a los chavos de los temas que les interesan: la ecología, los perritos, darles más de lo que da este gobierno. La oposición tiene que aprovechar este entorno de oportunidad y usar la creatividad para ganar”.

Carlos Alazraki advirtió que es necesario que la oposición gane por cinco puntos porcentuales como mínimo.

La credencial de elector, arma de los ciudadanos

Si gana con 2 o 2.5, quién sabe cómo reaccionará el presidente López Obrador que, según dijo, tiene una enfermedad de delirio que no se cura, solo se controla, y tiene a su lado al Ejército, al crimen organizado, a 23 gobernadores de Morena y los ciudadanos sólo tienen un arma: su pinch… credencial.

“Está grueso ganar, ¿verdad? Por ello hay que convencer a los jóvenes de 25 a 45 años de edad, principalmente del medio urbano porque son educados, son conscientes, ese segmento de población permitió a la oposición ganar varias alcaldías en Ciudad de México”, recordó.

“Lo único que importa ahora es tener lista la credencial y el 22 de enero de 2024 es el último día para tramitarla, renovarla o recogerla. Hay que espantar a los jóvenes de que México puede llegar al comunismo. Si no lo creen, hay que decirles el caso de las vacunas cubanas, los libros de texto gratuitos, la amistad de AMLO con países socialistas”.

El comunicador Carlos Alazraki Grossmann durante su plática en la séptima convención de la Imexfor
El comunicador Carlos Alazraki Grossmann durante su plática en la séptima convención de la Imexfor

A los trabajadores de las empresas privadas grandes, según recomendó, algún politólogo les debe explicar muy bien la importancia del voto, la situación dramática que vive México para que reflexionen que el país está de la chin…

Opinión sobre Marcelo Ebrard

Se le preguntó sobre Marcelo Ebrard y dijo: “en mi percepción, ya la cag… en todo. Ya no es candidato, está quemado con Morena, a lo mejor su gente vota contra ese partido, pero también puede negociar la embajada de París”.

También se le preguntó si alguien maneja a López Obrador porque en reuniones privadas parece empresario, pero en la mañanera es de lento hablar y pensar, incluso dice cosas distintas a lo que piensa.

El comunicador Carlos Alazraki Grossmann durante su plática en la séptima convención de la Imexfor
El comunicador Carlos Alazraki Grossmann durante su plática en la séptima convención de la Imexfor

Carlos Alazraki dijo que López Obrador es inculto, pero es el mejor animal político, igualito a Hugo Chávez, porque siempre busca culpables y dice 140 mentiras diario. La mañanera tiene baja audiencia, pero su éxito es que los medios replican todas sus mentiras, éstas llegan a la población de escasa preparación y ellos creen que el Presidente está en lo correcto, y por ello le dan todo su apoyo.

Para contrarrestar a la mañanera, él y el economista Mario di Costanzo lanzarán e programa que se llamará “Lo que no se dijo en la mañanera”, de duración de 30 minutos, con la finalidad de abrir los ojos a la ciudadanía.— Joaquín Chan C.