Mexico

Fútbol.-Koeman: "Messi tendrá la última palabra"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado que Leo Messi, que se perdió las semifinales de la Supercopa de España por molestias en la pierna izquierda, tendrá "la última palabra" para decidir si juega este domingo la final ante el Athletic Club, un título que quizás "no" sea "el más importante", pero que refuerza la "confianza" del equipo y les enseña que van "en el buen camino".

"Leo entrenó ayer individualmente. Hoy entrenará y veremos. La última palabra la tiene el jugador, que conoce su cuerpo. Esperaremos hasta mañana para saber sus molestias. Tenemos esperanzas de que pueda estar mañana en el partido", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que jugar con el argentino "siempre te da más opciones de ganar". Si no está el número uno del mundo, te falta algo. Con Leo, el equipo es más fuerte, tiene más efectividad, que a veces nos falta", dijo. "Tenemos nuestro sistema, nuestro juego. Por calidad, si está Leo, el equipo es más fuerte. Si no puede estar Leo, jugará otro jugador y trataremos de hacer el mismo juego, con o sin Leo", añadió.

Sobre el estado del equipo, el preparador culé afirmó que estaba "bien, contento por jugar la final". "El cansancio es importante, pero con tres días es suficiente para recuperarnos totalmente. Nos espera un partido complicado ante un rival que trabaja mucho y es muy competitivo. Si nos presionan, tenemos que intentar dominar el partido. Vimos que la Real presionó bien y nos costó entrar. Esperemos estar al nivel que estamos últimamente", señaló.

Además, aunque sabe que "no" es el trofeo "más importante", considera que conseguir la Supercopa reforzará la confianza del equipo. "Es una final, es un título. Para demostrar que estamos en el buen camino, es importante ganar cosas. No es el título más importante, pero es un título", indicó.

"Ganar cosas siempre conviene para decir que estamos en el buen camino. Para la confianza, para demostrar que hemos mejorado cosas, es un partido para demostrar que somos un equipo fuerte, que lucha. Tenemos que estar muy metidos, porque vamos a encontrarnos con un Athletic que va a estar a tope", expuso. "Para una final de Supercopa, no hace falta motivar. Tenemos que estar tranquilos, confiados, siguiendo el plan de partido que tenemos. Hay ganas de ganar y no hay que presionar", continuó.

En cuanto al conjunto vasco, el técnico neerlandés destacó que el hecho de que consiguiese eliminar al Real Madrid "es una demostración de que todo es posible". "El Athletic luchó como un equipo muy competitivo, mereció pasar por muchas cosas", manifestó, y cree que este será un partido "diferente" al de hace varias semanas en San Mamés. "Ellos también han analizado el partido para mejorar cosas. Tendremos que hacer todavía un mejor partido para mejorar el nivel", explicó.

En otro orden de cosas, Koeman habló de las futuras vueltas de Sergi Roberto y Ansu Fati. "Seguramente Sergi Roberto estará antes que Ansu, pero no quiero poner fecha. Quizás dos semanas más", aclaró.

Por último, aseguró que no se siente "molesto" por el hecho de que el presidente interino y los candidatos a la presidencia hayan descartado el fichaje de Eric García. "He oído que estoy molesto y preocupado. Sé perfectamente las limitaciones económicas del club. Si no es posible, no es posible, seguimos adelante con lo que tenemos", apuntó, y desveló que el guardameta brasileño Neto pidió marcharse. "Su representante ha pedido al club una salida y hemos dicho que no, es importante para nosotros y queremos tener bien cubiertas todas las posiciones", finalizó.

Football news:

Prosecutors have reopened the case against Jerome Boateng for assaulting an ex-girlfriend in 2019. She died in February
Gian Piero Gasperini: I will not talk about the removal, or UEFA will disqualify me for 2 months
Zidane on the removal of the Broiler: I don't know if the penalty was excessive. The real world was not his best match, but the win
Ex-referee Iturralde on the removal of the Broiler: Borderline foul. It was possible to show both yellow and red
Gasperini on 0:1 with Real Madrid: You just need to win in Madrid. There is no need to speculate
Toloi about 0:1 with Real Madrid: Atalanta played a great match. We're still in business, now we have to win
Gasperini made a reverse substitution for Ilicic in the match against Real Madrid. The midfielder went into the box