Mexico

Fútbol.- La Serie A quiere aficionados en las gradas antes de que acabe la temporada

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de la Serie A ha resaltado este lunes "la necesidad de alentar la reapertura parcial de los estadios al público lo antes posible", así como su intención de que los aficionados vuelvan a las gradas antes de que acabe la presente temporada.

"La Asamblea ha subrayado la necesidad de alentar la reapertura parcial de los estadios al público lo antes posible, en pleno cumplimiento de las condiciones de seguridad. En este sentido, se está finalizando un protocolo detallado que se enviará en las próximas horas al presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, para que pueda utilizarlo en las conversaciones con las instituciones gubernamentales competentes", apuntó la Serie A en un comunicado.

La intención del campeonato italiano es que esta reapertura de gradas se produzca "ya en las últimas jornadas de esta temporada", con el deseo de que "cada club tenga la oportunidad de reabrir sus estadios a un número limitado de aficionados de acuerdo a las características de cada instalación".

La Serie A se paralizó a mediados de marzo, igual que todas las grandes ligas europeas, aunque fue la última en volver y también será la última en concluir su temporada, ya que su última jornada está programada para el 2 de agosto.

Football news:

Messi sleeps on an anti-coronavirus mattress. The tissue is coated with nanoparticles that destroy the virus
Andrea Agnelli: Ronaldo will stay at Juventus. He's the mainstay of the club
Mbappe got into PSG's yawn for the match with Atalanta in the Champions League
Guardiola again played against Madrid without strikers. Zidane did not find an answer
Gattuso on the match with Barca: Napoli will climb Everest
Lampard about the game with Bayern Munich: the History of the games, when everything changed. Chelsea needs to be trusted
Zinedine Zidane: I am the coach of Real Madrid until something extraordinary happens