Mexico

Garantiza GCDMX derecho a libertad de manifestación

El Gobierno capitalino reitera su disposición a establecer el diálogo con todos los grupos y expresiones sociales. Foto: especial

El Gobierno capitalino reitera su disposición a establecer el diálogo con todos los grupos y expresiones sociales. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que durante las movilizaciones registradas el día de hoy se ofreció seguridad a todos los contingentes que salieron a manifestarse a las calles, con la finalidad de garantizar la libre manifestación en esta Ciudad de Derechos.

Durante el día, tres contingente de diferentes expresiones sociales se desplazaron en el centro de la ciudad y a todas ellas se les brindó acompañamiento para garantizar su derecho a la libre expresión, pero también se protegió el derecho a la salud al vigilar que la Sana Distancia se cumpliera y de esta manera prevenir contagios de Covid-19.

Foto: especial

Después de analizar el impacto, y ante el inminente choque de movilizaciones en el centro de la Ciudad y toda vez que algunas no iban de forma pacífica, se diseñó la estrategia de contención, dosificación y canalización de las mismas para evitar algún lesionado o eventualidad que lamentar, por eso se decidió detener el avance del movimiento FRENA antes del Eje Central, toda vez que la movilización del grupo de apoyo a las mujeres se les canalizó por Avenida Hidalgo, posteriormente hacia Eje Central y Fray Servando.

Para el Gobierno de la Ciudad de México la integridad y seguridad de los manifestantes, o personas ajenas a una movilización, está por encima de otros derechos que les asisten, ya que es una obligación irrenunciable del gobierno y eso es lo que se hizo hoy.

El hecho de que FRENA se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes que si ocupan el Zócalo, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta.

Con respecto al movimiento de Damnificados Unidos, este grupo realizó inmovilización y su mitin posterior al paso del colectivo de apoyo a las mujeres por Fray Servando.

Con la estrategia diseñada no sólo se aseguró el derecho de manifestación, sino que se garantizó en todo momento la seguridad de las movilizaciones y de los habitantes de la ciudad, por lo que una vez concluidas las expresiones de protesta  se dejan libres las vialidades.

El Gobierno capitalino reitera su disposición a establecer el diálogo con todos los grupos y expresiones sociales siempre en el marco del derecho y sin afectación a terceros.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Football news:

Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable
Goretzka about 4:0 with Atletico: We were lucky that we didn't miss out at the beginning. It took 10 minutes to get involved
Klopp on the win over Ajax: it wasn't radiant football, but we scored three points