Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gastó Gobierno Federal el Fonden en ‘caprichos’: Felipe Calderón

CDMX.- El expresidente Felipe Calderón se pronunció en contra del Gobierno Federal al recordar la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en 2021, en medio de las afectaciones que ha dejado el huracán “Otis” en Guerrero.

En sus redes sociales compartió una publicación en la que dice que “al parecer” la población civil no fue advertida suficientemente “y menos movilizada” a lugares seguros.

TE PUEDE INTERESAR: Reprocha Vilchis ‘descalificaciones’ a obras de AMLO

“Acapulco ha sido devastado por un huracán categoría 5. Probablemente haya miles o decenas de miles de gentes sin agua y sin comida. El puerto está incomunicado porque el meteoro destruyó carreteras también”, mencionó el exmandatario federal.

“Además el gobierno ya se gastó el fondo de desastres en sus caprichos y en gasto electoral”, señaló Felipe Calderón.

El exjefe del Ejecutivo federal indicó que los crecientes desastres naturales han sido ignorados en el manejo de políticas públicas, “irresponsablemente orientadas a otras prioridades”.

A la par, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por no poder presentar un dato preciso sobre las afectaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Critica AMLO que en alcaldía Benito Juárez voten por ‘conservadores’

“Es increíble que López Obrador no presente un solo dato en La Mañanera, no tenga comunicación satelital para saber cómo está la situación y hayan desaparecido el FONDEN que era una ayuda en desastres naturales”, mencionó.

En julio de 2021 el Gobierno Federal eliminó el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), fideicomiso que tenía como objetivo apoyar a las entidades en la atención y recuperación de los efectos que dejaban los desastres naturales.

El presidente ordenó la eliminación de este y otros 108 fideicomisos argumentando que eran “la caja chica” de los regímenes corruptos.

Videos