Mexico

General Motors no considera como violaciones laborales lo ocurrido en Silao

Foto: Twitter / @GeneralMotorsMx Ante este escenario, la armadora subrayó que apoya las disposiciones laborales contenidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

La empresa General Motors de México señaló que no considera que existan presuntas violaciones laborales en su complejo de Silao, Guanajuato, por lo que ya ha contratado personal especializado con el objetivo de hacer una revisión a fondo sobre lo ocurrido.

“No consideramos que haya involucramiento de General Motors en las presuntas violaciones ocurridas en nuestro Complejo de Silao, hemos contratado a un consultor externo para realizar una revisión independiente y exhaustiva”, detalló la empresa en un documento.

Este anuncio se da luego de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo que encontró irregularidades en la votación sindical de dicha planta.

Ante este escenario, la armadora subrayó que apoya las disposiciones laborales contenidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entre las que resalta el mecanismo de Respuesta Rápida, a lo que añadió, respeta los derechos laborales.

“General Motors apoya las disposiciones laborales del TMEC, incluyendo el Mecanismo de Respuesta Rápida. En GM, respetamos y apoyamos los derechos de nuestros empleados para tomar una decisión personal acerca de la representación sindical y cualquier negociación colectiva en su nombre”, acotó en el comunicado.

Asimismo, afirmó que la empresa cooperará con el gobierno de los Estados Unidos, con la STPS del Gobierno de México, así como con “otras partes”, para garantizar la integridad del proceso de votación del contrato colectivo en su complejo manufacturero de Silao.

CT

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone