Mexico

Girarían orden de aprehensión contra La Volpe por el caso de la podóloga de Chivas

Ricardo Antonio La Volpe estaría en problemas y podría sufrir un auto de formal prisión e instaurársele un proceso penal.

De acuerdo a ESPN, una información de carácter público obtenida de la página web del Consejo de la Judicatura Federal, habla sobre la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, expodóloga del equipo Chivas del Guadalajara. En dicha información, se puede apreciar que un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió a favor el amparo promovido por Coronado, extrabajadora del equipo Guadalajara en 2014.

La persona mencionada ganó el amparo en tribunales federales en donde se ordena al juez de la causa penal instruida a Antonio La Volpe que emita una nueva sentencia donde diga que están acreditados los cuerpos de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan y decida si se acredita o no su probable responsabilidad.

 En caso de que se estime acreditada se le dictará un auto de formal prisión en su contra y se le instaurará un proceso penal en libertad en donde deberá defenderse para no ser condenado el extécnico de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo en Alemania 2006.

En caso de que el técnico obtenga un nuevo auto de libertad, Belén Coronado podría promover un nuevo amparo en instancias federales a fin de que se decida en definitiva su situación jurídica.

En diciembre del 2016, La Volpe había sido declarado "inocente" por parte del Poder Judicial de Jalisco luego de que fuera despedido de las Chivas por Jorge Vergara, por una conducta inapropiada contra una persona del staff de Chivas, que luego se supo que era la podóloga, Belén Coronado. Ella interpuso una demanda ante la Fiscalia de Jalisco contra el entrenador por acoso sexual, argumentando agresiones físicas. Con información de ESPN.

Football news:

Dest will arrive in Barcelona today. Blaugrana has agreed a contract with him and will pay Ajax 20+5 million euros
Suarez leaving Barcelona for Atletico Madrid. Luiz was called by Simeone, their Union should be 🔥
Barcelona announced Suarez's move to Atletico
Barcelona will receive 2 million euros for the transfer of Suarez in the seasons when Atletico reaches the 1/4 finals of the Champions League
Chelsea's newcomers came off in the League Cup: Havertz scored a hat-trick (the first of his career), Chilwell an assist, Silva played an hour
Manchester United will lose 139.39 million pounds if the Premier League season is held without spectators - the most in the League
Ruediger - Barcelona's priority transfer target