Mexico

Gobierno busca apoyo a escuelas particulares

Ante la disminución de matrícula en escuelas particulares que se prevé, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se buscará la forma de ayudar a esa parte del sector educativo, al ser cuestionado en La Mañanera de ayer realizada en Culiacán, Sinaloa.

“En el caso de las escuelas particulares vamos también a atenderlo…Vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar porque, en efecto, va a haber o se está reflejando, el que haya menos matrícula (…); esto va a llevar, como lo mencionabas, a más demanda en las escuelas públicas”.

El mandatario se pronunció porque no se cierren las escuelas particulares, pues se otorgarían apoyos para que se siga garantizando el acceso a la educación.

Recordó que el ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto a través de clases por televisión, luego de que se firmó un acuerdo con las principales televisoras del país.

Resaltó que así como el sector salud es prioritario, también el educativo.

Ayer, Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares Asociación Nacional para el Fomento Educativo, comentó en entrevista con este diario que la propuesta de la SEP ponía en riesgo alrededor de 47 mil colegios, pues los padres preferirán no pagar si los contenidos se darán por televisión.

Agregó que se estima una deserción de 45% en la matrícula, lo que llevará a que algunos planteles cierren.

Presentan calendario escolar

Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el calendario escolar del ciclo 2020-2021, que consta de 190 días de clase.

Indicó que el inicio de clases será el lunes 24 de agosto y concluirá el 9 de julio de 2021. El proceso de inscripciones se realizará del 6 de agosto al 11 de septiembre. / Diana Benítez

Vacaciones

Mientras que las vacaciones de fin de año serán del 19 de diciembre al 11 de enero; el siguiente período del 29 de marzo al 12 de abril y 10 de julio al 29 de agosto

LEG

Football news:

Lyon is ready to lower the price of Depay. Now the club demands 25 million euros from Barca
The Oxford bus was blocked for 6 hours due to antiseptic. I had to take a taxi to the match
Alonso went on the bus at half-time against West Brom. Lampard was angry as ever
Zidane on Hazard: It's ready. He has long been concerned about a serious problem, but now everything is fine
Ex-Atletico midfielder Futre on Felix and Fati: I will choose joau. He is special and will soon compete for the Golden ball
Miranchuk will return to the General group of Atalanta after a break for national team matches
Alonso went on the bus after being replaced and was scolded by Lampard. So the coach has never been infuriated