Mexico

Gobierno federal homenajeará a personal y víctimas de COVID-19

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el mandatario estuvo de visita en Culiacán, Sinaloa, donde agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz para trabajar de forma coordinada entre el Estado y la Federación.

"No hay pleitos", destacó el Ejecutivo federal sobre su relación con Ordaz.

En ese mismo sentido, al tomar la palabra, el gobernador de Sinaloa subrayó también esa coordinación con autoridades federales, y aseguró que ha quedado de manifiesta en las acciones que han permitido reducir la incidencia delictiva.

INICIATIVA DE HOMENAJE

Tras el discurso del mandatario estatal, López Obrador presentó una iniciativa para rendir homenaje al sector salud que trabaja contra la pandemia y a las víctimas del COVID-19.

De acuerdo con la propuesta, trabajadores de dependencias federales guardarán diariamente un minuto de silencio y posteriormente otorgarán un minuto más de aplausos en honor de los fallecidos y el personal que combate al coronavirus.

López Obrador llamó a los mexicanos a sumarse a esta iniciativa y rendir también ellos en lo personal un homenaje.

Football news:

Liverpool will buy Jota for 41 million pounds. Wolverhampton will pay up to 13.5 million for Hoover
8 is Bavaria's favorite number. Now she beat Schalke: Gnabry scored a hat-trick, Sane scored 1+2, Lewandowski came up with an assist by rabona
Liverpool agreed a 5-year contract with Jota. The transfer amount could be 43 million euros
I left everything and went to the other side of the world for my favorite team. The heartwarming story of a Norwegian fan in love with Santos
Lewandowski scored in the 1st round of the Bundesliga in 7 seasons and repeated the championship record
Gnabry scored a hat-trick against Schalke
Lewandowski scored for Schalke in their 10th Bundesliga game in a row. This is a League record