Mexico

"Green Book" gana el premio del público en Toronto

La película de Peter Farrelly "Green Book", protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, ganó este domingo el premio del público en el , una recompensa que podría convertirla en una contendiente sorpresa al Oscar.

El filme narra la historia de un hombre ítalo-estadounidense de clase trabajadora que toma un trabajo como chofer de un pianista clásico afroamericano en la década de los 60, en Estados Unidos.

"Esta victoria va más allá de mis sueños más locos", dijo el director en una breve declaración leída por los organizadores. Farrelly es mejor conocido por sus comedias "Una pareja de idiotas" y "Loco por Mary".

Otorgado desde 1978, el premio del público se basa únicamente en los votos de la audiencia. La película de Farrelly superó a la de Alfonso Cuarón, "Roma" (segundo finalista) y a la de Barry Jenkins, "If Beale Street Could Talk" (primer finalista), para el primer premio del festival.

Basada en una historia real, la película habla de Don Shirley (Ali), un hijo atildado de inmigrantes jamaicanos que se comporta con la confianza de un príncipe y habla un inglés perfecto, pero que, según una referencia de los organizadores del festival, "no está formado para la brutal intolerancia de su época".

Así que contrata a un peleador callejero, Tony "Lip" Vallelonga (Mortensen), para acompañarlo en su viaje, guiado por el Libro Verde de hoteles y restaurantes seguros para los negros en los estados del sur de Estados Unidos, en plena segregación.

Mientras profundiza en el tema central de las relaciones raciales de Estados Unidos, la película utiliza la ligereza para disipar los fundamentos del prejuicio y la discriminación.

La cohabitación de los dos viajeros no será siempre fácil, pero aprenderán a conocerse mejor y a descubrir que las personas, negras o blancas, no son tan diferentes entre sí.

JB

Football news:

Lampard on 3-0 with Watford: a dry Win at home, three goals scored-Chelsea played very well
Pulisic on 3-0 with Watford: Chelsea needed this win. We are confident that we can get into the top 4
Rebic scored 9 goals for Milan in 11 Serie A matches
Mikel Arteta: getting Arsenal into the Champions League seemed impossible a few weeks ago
Бав Bayern won the gold double in Germany for the 13th time
Neuer provided an assist in the German Cup final with Bayer
Sarri about 4:1 with Torino: Juve had a false sense of security after a couple of goals