Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Guardia Nacional refuerza el Plan GN-A por paso de Otis en Guerrero

La Guardia Nacional (GN) reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a la población que resultó afectada por el paso del huracán Otis en la Costa de Guerrero.

Te podría interesar: Marina habilita cuatro centros de acopio para ayudar a víctimas de Otis

En comunicado, la GN informó que en coordinación con los 3 niveles de Gobierno, sus efectivos realizan recorridos en colonias de Acapulco, en donde impactó este miércoles el meteoro categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora.

Además, en el puerto, la Guardia retira vehículos varados, estructuras, escombro, muebles, rocas y árboles que fueron arrastrados por los fuertes vientos y las corrientes de agua, provocadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Además, los guardias nacionales también apoyan en el kilómetro 360 de la Autopista del Sol, entre Chilpancingo y Acapulco, donde se registraron deslaves en ambos sentidos, con el fin de liberar la vía; también apoyan en las labores de remediación en el kilómetro 71, en donde se desbordó el río Papagayo.

De igual manera, los efectivos también se encuentran en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, para apoyar a las familias que resultaron afectadas.

Y junto con autoridades de Protección Civil, mantienen vigilancia en inmediaciones de ríos, canales y zonas bajas ante las lluvias constantes, con el fin de prevenir siniestros por deslaves.

Por último, el documento indica que:

Te podría interesar: “Vamos para allá”: AMLO está en camino a Guerrero para atender la situación por el paso de Otis

“Como parte del refuerzo del Plan GN-A, más de mil elementos de las Coordinaciones Estatales de la Guardia Nacional de Puebla, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Estado de México y de la Ciudad de México fueron desplegados a las zonas afectadas del estado de Guerrero”.

RM