Mexico

Guerreras se meten al nido de las Águilas del América

- Una dura prueba, les espera esta tarde a las Guerreras del Santos Laguna Femenil, al visitar a uno de los mejores equipos del torneo Guardianes 2020, las Águilas del América, en el cierre de la sexta jornada de la Liga MX Femenil.

ÁGUILAS PERFECTAS

El equipo dirigido por Martín Pérez Padrón demostró que puede pelear de tú a tú con cualquier rival, luego de empatar sin goles ante las Chivas del Guadalajara el pasado lunes en el estadio Corona, a donde las tapatías llegaron como las número 1 de la tabla general. Hoy a las 16:00 horas en las instalaciones del Club América, las laguneras se verán las caras con las Águilas, quienes marchan con un paso perfecto de 5 victorias en igual número de partidos disputados, para un acumulado de 15 puntos, lo que las tenía colocadas en el liderato de la tabla general hasta antes del inicio de la actual jornada, en la que golearon las Rayadas del Monterrey a las Bravas de Juárez, para arribar a la cima de la clasificación.

Por su parte, las Guerreras están ubicadas en la décimo quinta posición de la tabla, con 4 puntos, fruto de una victoria y un empate, además de tres derrotas, por lo que hoy buscarán su segundo triunfo como visitantes. Santos Femenil está acostumbrado a los retos duros en este inicio de torneo, ha enfrentado a Rayadas, Chivas, Tigres, Atlas y Pumas, equipos que están ubicados en los seis primeros lugares de la tabla general, junto con el América, rival de hoy para las Albiverdes.

DE CUIDADO

Las delanteras Daniela Espinosa y Betzy Casandra Cuevas son las jugadoras a cuidar por parte de la zaga santista, ya que ambas acechan el liderato de goleo individual en la Liga MX Femenil, con 5 y 4 goles anotados, respectivamente, convertidas en las máximas artilleras del equipo dirigido por Leonardo Cuéllar. Las Guerreras cuentan con el tridente ofensivo de "Paleta" Estela Gómez, Isela Ojeda y Alexia Villanueva, quien seguramente hoy tratará por todos los medios de anotarle a su ex equipo.

Cinthya Peraza aporta su inteligencia en la creación de juego y la creación de oportunidades desde la media cancha, mientras que la portería está bien resguardada por la seleccionada nacional, Wendy Toledo Barroso, quien fue considerada dentro del "Once Ideal" de la liga, en la jornada anterior. La guardameta tendrá que estar muy atenta esta tarde ante las Águilas, quienes cuentan con la tercera mejor ofensiva del certamen, sumando 15 goles a lo largo del torneo, muy superiores a Santos, que apenas ha perforado la META enemiga en 3 ocasiones, para estar en el lugar 15 de las mejores ofensivas.

En cuanto a las defensivas, las Guerreras han recibido 10 goles y están colocadas en la décimo cuarta posición de la liga, en tanto que las Águilas han encajado apenas 5 anotaciones y son la cuarta mejor defensa en este torneo. Francia María González será la árbitro central del partido de esta tarde, auxiliada en las bandas por Luz María Rivero y por Maximiliano de Jesús Morales.

Football news:

Bulykin about the Champions League: I Want to see Loko at least in 3rd place to watch their matches in European competitions in the spring
Liverpool first time not conceded in the first two rounds in the Champions League group
20-year-old Felix scored 2 goals for Red Bull. Only Aguero was younger when he did a double for Atletico in the Champions League
Rybus about 1:2 with Bayern: Loko tried to play football, not just sit in defense and kick the ball forward
Real Madrid is 4th in the group. We lost until the 93rd minute after the double of our son tyuram (he started in Barcelona)
It is important not to impress, but to score. Another power from the Loco to the words of Nikolic after the match
Andre Villas-Boas: city spent a billion and the coach is a phenomenon. Marseille don't have money for Guardiola, so you have AVB and his tactics