Mexico

Hacen prueba para extender horarios

Restaurantes realizan prueba piloto para cerrar a la 1 de la mañana, luego de la restricción que hubo de brindar el servicio hasta las 11 para inhibir los contagios por la pandemia.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se inició con esta prueba esta semana, durante la cual se ha insistido en el recordatorio de que es responsabilidad de todos el cuidado de la salud.

Señaló que en la próxima reunión del Subcomité Técnico de Salud se deberá revisar esta situación, el igual que la solicitud de ampliar la ocupación de 50 a 70 por ciento, pues indicó que se deben tomar en cuenta diversos factores como el que no aumenten los contagios por COVID-19, además de que se respeten las medidas sanitarias y los protocolos en todos los establecimientos.

"Se estaría analizando cuál es el comportamiento", comentó, "los restauranteros han respondido bien, hemos estado cumpliendo con todo el protocolo de salud y creo que vamos por muy buen camino".

Consideró que los clientes también han sido más responsables en el sentido de acatar las medidas, como en portar su cubrebocas, mantener la sana distancia, privilegiar el consumo de alimentos sobre las bebidas, etc. "La verdad es que cada vez los clientes traen más conocimiento, ven el comportamiento de los contagios y han sido más responsables, como sociedad", expresó.

Respecto a las Fiestas Patrias, el dirigente de la Canirac dijo que se superaron las expectativas, pues se alcanzó hasta un 30 por ciento más de ventas.

"Obviamente, por los tiempos que vivimos (de pandemia), no alcanzamos lo que teníamos en años anteriores, pero de como andábamos a ahorita, con la contingencia, tuvimos un 20 a 30 por ciento más, un buen incremento en las ventas", expresó, "hemos fomentado mucho el servicio a domicilio y para llevar, pero ahorita la gente como que, a raíz de que han bajado los casos de COVID-19 en la región, ha tenido más confianza para salir y visitar los restaurantes".

Confió en que la buena racha se extienda hasta este fin de semana, pues sigue el entusiasmo por conmemorar las Fiestas Patrias y degustar alimentos mexicanos en esta temporada.

Como se ha informado oportunamente en este medio, en la actualidad se trabaja a la mitad de la capacidad en los negocios, por lo que incluso fueron retiradas mesas y sillas, además de que se han seguido las medidas sanitarias, como son la distribución de gel antibacterial, el respeto de la sana distancia entre una mesa y otra, la toma de temperatura al ingreso, la desinfección de calzado, entre otras.

El presidente de la Canirac dijo que la pandemia causó un fuerte impacto en este sector, lo que derivó en una crisis económica donde las ventas cayeron drásticamente, por lo que este gremio ha tenido que trabajar de la mano con el protocolo desde marzo, cuando inició la contingencia en el país.

Football news:

Neymar made the world team of 5 players. There is no goalkeeper in it
Zidane on Barca's reaction after Classico: Real Madrid are focused on their goals. I don't mind talking
Pep on winning the Champions League: I will try. I have already answered this question 250 times
Klopp on 2:7 from Villa: the Players reacted as I expected. They struggled and won two games
Diego Maradona: Ronaldo and Messi are ahead of the rest. No one can do half of what they do
Bartomeu did not resign at a meeting of the Barca Board of Directors
Del Piero on the Juve-Barcelona match: Pirlo should play 4-2-4