Mexico

Halla a migrante muerto al borde del río Bravo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas hallaron este lunes el cuerpo sin vida de un hombre presuntamente migrante en el río Bravo.

Elementos policiales y cuerpos de rescate de las fronterizas Ciudad Juárez y El Paso acudieron en el punto a las orillas del río después del mediodía ante la alerta de la patrulla fronteriza, que localizó el cuerpo boca abajo.

Posteriormente, un equipo de bomberos de El Paso bajó al punto y sacó en bolsas negras el cuerpo sin vida del migrante; la identidad del hombre todavía se desconoce igual que la causa de su fallecimiento.

Migrantes muertos en la frontera con Estados Unidos

De acuerdo con números del servicio de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos (CBP), en octubre del año pasado y hasta finales de mayo de 2021 hubo 203 muertes de migrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

La Patrulla Fronteriza, que forma parte de la CBP, reportó un total de 250 fallecimientos de migrantes a lo largo de la frontera con México en el pasado año fiscal 2020.

La migración aumentó en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos.

En 2019, dio la vuelta al mundo la imagen de un padre salvadoreño y su hija de apenas un año ahogados en el río Bravo cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.- EFE

Football news:

Anelka on replacing Messi: Leo will never forget that Pochettino did this. You can't treat him like that
Ted Lasso is the most popular comedy about sports. The idea came from an advertisement for the Premier League, the actors do not understand anything about football at all
Koeman about Fati: We will give him more playing time, but everything depends on his condition
Ivanov has been appointed chief referee of the Sociedad - Monaco Europa League match
UEFA will appeal against the decision of the Madrid court on the Super League and apply for the dismissal of the judge
Messi - in PSG's application for the match against Manchester City
Sheriff in the Champions League-the miracle of the year. The cancellation of the limit helped, but so far in Moldovan football it is terrible: neither fans, nor money