Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hallan fosa clandestina con más 40 cuerpos en Michoacán

Madres Buscadoras de Michoacán hallan fosa clandestina con más de 40 cuerpos en Tacámbaro

TACÁMBARO.- Las Madres Buscadoras de Michoacán hallaron una fosa clandestina con más de 40 cuerpos en el municipio de Tacámbaro.

La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y madre buscadora, Margarita López Pérez, dio a conocer el hallazgo a través de redes sociales además de denunciar la falta de apoyo de las autoridades de Michoacán.

Hallan fosa clandestina con 40 cuerpos en Michoacán

El día de ayer, viernes 29 de septiembre, la madre buscadora Margarita López Pérez dio a conocer el hallazgo de 45 cuerpos, según informes de medios locales, en una fosa clandestina.

Dicha fosa se ubica en una barranca de más de 200 metros de profundidad.

“A dónde vamos no hay señal de teléfono y vamos con la bendición de Dios, al igual que todas las mamás que estamos rastreando aquí en Michoacán, no tengo ningún privilegio”, dijo Margarita López en su vídeo.

La madre buscadora indicó que la cifra de cuerpos podría aumentar debido a que se han encontrado fragmentos óseos que aún deben ser armados por los peritos especializados además la zona no ha sido explorada en su totalidad.

Margarita López Pérez, madre buscadora, activista y defensora de derechos humanos informó del hallazgo de una fosa clandestina con poco más de 40 cuerpos en el municipio de Tacámbaro, Michoacán. pic.twitter.com/1IUIzKdSFy

— Azucena Uresti (@azucenau) September 29, 2023

La diputada dijo al medio El Sol de Morelia que acudió al Tacámbaro para realizar las labores de recolección de cuerpos desde el lunes pasado, esto después de que su equipo y elementos de la Guardia Nacional localizaron la fosa en las faldas del cerro a cuatro horas de la cabecera municipal.

Sin embargo, denunció que trabajan sin el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) u otras autoridades estatales aunque requieren de equipo, material y vehículos para transportar los restos humanos al área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR).

El traslado a la FGR es necesario para identificar los restos debido a que cuentan con las bases de datos de ADN.

En el vídeo publicado en redes sociales, Margarita López pidió apoyo de la comunidad para que envíen materiales como bolsas negras resistentes para el PET, el vidrio, las jeringas y botellas encontradas en la fosa clandestina, ubicada en una zona donde las personas tiran basura.

“La Comisión Especial de Búsqueda (estatal), no tiene absolutamente nada, consiste en dos perros y dos entrenadores que tanto anunciaron con bombo y platillo. Que se contaba con una comisión especializada en búsqueda de restos humanos, ¡es una falacia, es una mentira! no tienen absolutamente nada”, denunció.

Por su parte, la FGE dijo desconocer el hallazgo y negó estar realizando acciones periciales en la zona.

“Aparte que estamos haciendo la chamba de todos ellos, todavía nos exponen, porque ayer nos dijeron que no nos mandaban seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad porque andaban cuidando al general”, denunció la diputada ayer viernes.