Mexico

Hallan nido de avispones asesinos en EEUU

SPOKANE. — Científicos del estado de Washington descubrieron un nido de los llamados avispones asesinos y planean erradicarlo el sábado para proteger a las abejas nativas, dijeron funcionarios el viernes.

Trabajadores del Departamento de Agricultura del estado pasaron semanas buscando, atrapando y usando hilo dental para atar dispositivos de rastreo a avispones asiáticos gigantes, cuya picadura es sumamente dolorosa, pero cuya verdadera amenaza es para las abejas que polinizan los cultivos.

Malas condiciones del tiempo aplazaron los planes de destruir el nido el viernes, el cual se halló en Blaine, una ciudad al norte de Seattle.

Lee: Dan por muerto a hombre y descubren que estaba vivo 20 horas después

El panal tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de baloncesto y contiene entre 100 y 200 avispones. Las autoridades no han dicho cómo arribaron los avispones a Norteamérica.

Letalidad

Pese al apodo y los temores, el mayor avispón del mundo mata como máximo a una decena de personas al año en países asiáticos, y los expertos piensan que probablemente es mucho menos. En comparación, los avispones, avispas y abejas comunes en Estados Unidos matan a un promedio de 62 personas al año, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Amenaza a las abejas

La amenaza real de los avispones asiáticos gigantes — que miden 5 centímetros (2 pulgadas)— son sus devastadores ataques contra las abejas, que ya están siendo diezmadas por problemas como ácaros, enfermedades, pesticidas y pérdida de alimento. Un pequeño grupo de avispones asiáticos puede matar a toda una colmena en horas y ya han destruido seis o siete en el estado de Washington, dijeron funcionarios.

Lee: Edificio de más de 7 mil toneladas ''camina'' en Shanghái (vídeo)

El nido se encontró después que un trabajador del Departamento de Agricultura atrapó dos de los avispones el miércoles. El jueves capturaron a dos más, dijo la agencia.

Usando hilo dental, “los entomólogos fueron capaces de conectar rastreadores de radio a tres avispones, el segundo de los cuales los llevó al descubrimiento del nido” el jueves, dijeron los funcionarios de agricultura.

Football news:

Tottenham's Vinicius is the Europa League player of the week. He scored 2+1 in the match against Ludogorets
Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)