Mexico

Hará Nuevo León pruebas Covid que brindan resultados en 15 minutos

“Estaremos arrancando en Nuevo León, la aplicación de pruebas antigénicas”, anunció.

Subrayó que son las mismas que se hacen con la técnica del hisopo por la nariz, sin embargo son mucho más rápidas y también ayudan a detectar otras enfermedades como la influenza.

“Poco a poco vamos a ir adquiriendo a que no falten estas pruebas”, comentó.

Añadió que por lo pronto también se seguirán practicando las PCR y las serológicas que hasta ahora se han venido haciendo.

Destacó que las pruebas antigénicas están avaladas por el INDRE y por ahora solo las tendrá el Laboratorio Sofía, aquí en la entidad.

“Tienen una gran ventaja que en 15 minutos tenemos el resultado”, destacó.

Expuso que como pueden detectar otras enfermedades serán de gran apoyo para determinar si una persona tiene Covid-19, influenza u otro padecimiento y así ya se le canaliza de la forma más adecuada.

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León se convertirá en el primer estado de la República Mexicana en aplicar pruebas antigénicas para detectar el Covid-19 las cuales brindan el resultado en 15 minutos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud del estado, informó que este jueves inicia la aplicación de estas pruebas que son de hisopado como las PCR, sin embargo tienen la mitad del costo, poseen una efectividad del 95 por ciento y ofrecen los resultados casi al instante.

En su informe diario Covid, el funcionario estatal indicó que en primera instancia se contará con 4 mil pruebas, sin embargo se comprarán todas las que hagan falta.

Football news:

Riise on Solskjaer: After 1-6, I thought he didn't have much time left, but now Manchester United are on top. Ole Hero of Norway
Klopp about the game with Manchester United: Such blockbuster matches are won under the influence of the moment
Ole Gunnar Solskjaer: If the top of Everest to sit down and relax, you will die. Manchester United need to go forward
Mandzukic is close to a move to Milan. Contract - until the end of the season
Antonio Conte: Juventus are ahead of everyone in Italy, but Inter managed to close the gap
Navas on Pochettino: PSG are motivated and trying to adapt to the ideas of the coach
Çalhanoğlu and Theo had contracted the coronavirus. In Milan, Rebic and Krunic are still ill