Mexico

Hay 'amores modernos' en la Comarca Lagunera

Los cines de la Comarca Lagunera recibieron esta semana la película Amores modernos.

Se trata de una de las primeras cintas mexicanas que llegan a las salas tras la reapertura de los cines de la región, los cuales cerraron durante varios meses por la pandemia de COVID-19.

Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Andrés Almeida e Ilse Salas protagonizan este largometraje dirigido por Matías Meyer.

Estrenada como parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2019, la cinta habla sobre el distanciamiento físico y emocional de una familia mexicana que, luego de la sorpresiva muerte de la madre, debe aprender a convivir nuevamente, tejiendo así un reencuentro colmado de conflictos y sentimientos encontrados, pero también de mucha fraternidad.

En un comunicado, Ilse Salas menciona que se trata de una historia de una familia poco convencional y alejada de estereotipos.

"Yo considero que todas las familias son disfuncionales, llenas de secretos, que vamos descubriendo tarde o temprano y lo importante es el amor que pueda mantenernos unidos.

"Me conmueve mucho la historia de estos personajes reencontrándose en medio de una gran ciudad, creyendo que conocen a las personas, con las que duermen y conviven todos los días, pero resulta que en realidad no las conocen realmente. Todos empatamos con una o más historias de las que se verán en Amores Modernos", recalcó en la misiva.

Por su parte, Ludwika Paleta coincide con Ilse y señala que la cinta es muy distinta a lo que el cinéfilo había visto.

"A veces nos vamos con la corriente de tantas cosas iguales que hay en cartelera, y vale la pena ver una película con una narrativa más natural, ¿no? Esta es una película distinta, que viene de la necesidad de contar una o varias historias de una forma no muy convencional", refirió.

Matías Meyer es uno de los directores más reconocidos del cine nacional.

Es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y estudió Teoría del Cine en La Sorbona de París.

En 2006 debutó como director con su cortometraje Verde (2006), con el que participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Luego hizo largometrajes como Wadley (2008), Calambre (2009) y Los últimos cristeros (2011).

Esta última tuvo un gran éxito mundial y fue reconocida con diversos galardones, como el Coup de Coeur en el 24.° Encuentro Cinelatino de Toulouse, la Mejor Película de la Selección TV UNAM del 2.° Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y la Mejor Película en el 17.° Festival Internacional del Nuevo Cine, en Croacia.

Amores Modernos (2019) es su sexto largometraje.

Football news:

Barcelona agreed with Suarez to terminate his contract (RAC1)
Leipzig have agreed to transfer Turkish League top scorer Serlot for 20+4 million euros
Cavani is still without football: he hunts hares and wild boars at night, does ballet, reloads on fishing
A macaw parrot sat on the head of a Brazilian soccer player during a training session
Mount about Kep: We will protect it. We all make mistakes
Real Madrid offered to sign Cavani
Juventus want to rent Morata for 10 million euros with a 45 million buy-out option