Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hay que prender las veladoras: alcalde de Lerdo sobre recursos de Agua Saludable para municipios

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

El alcalde, Homero Martínez, mencionó que han ido avanzando las obras integrales del proyecto Agua Saludable para La Laguna en cuanto a los trabajos que se realizan en territorio lerdense con la promesa de iniciar operaciones en el mes de diciembre.

"Yo tengo entendido que los tramos que le competen a Lerdo no tienen ninguna dificultad para introducir todas las líneas de conducción de agua, nosotros estamos contentos por la conexión directa a la planta tratadora", dijo el alcalde.

Comentó que Lerdo realizará una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos para realizar una maniobra, mover la línea del colector de drenaje en la calle Marcos Hidrogo, de la villa de León Guzmán. Lo anterior porque no puede haber líneas de agua y drenaje en el mismo punto.

Dijo tener confianza en que lleguen los recursos para mejorar la eficiencia de las tuberías locales de Lerdo a través de los proyectos entregados (que son por 600 millones de pesos) de los cuales preautorizados tienen 30 millones de pesos. Confirmó que de momento no han llegado estos recursos: “Hay que seguir prendiendo las veladoras para que llegue el dinero”, dijo el alcalde.

El munícipe también dijo que se encuentra a la espera de una próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la supervisión de la obra, misma que se pensó sería en octubre pero hasta el momento no se tienen informes o confirmaciones de que se vaya a dar todavía.