Mexico

Hombre se niega a que le tomen la temperatura porque el termómetro “causa daño cerebral”

Un hombre que hacía fila para ingresar a un centro de atención a clientes de una compañía telefónica, se negó a que un guardia de la sucursal le tomara la temperatura con el termómetro infrarrojo, pues según él, dicho aparato causa daño cerebral.

“No puedes ponerme ese medidor en la cabeza, está comprobado científicamente que nos  mata las neuronas” argumentó el inconforme e inmediatamente otra mujer que lo acompañaba secundó el argumento:“Eso radia las neuronas, mejor toma la temperatura en la mano”.

Tras el alboroto, el gerente del lugar tuvo que salir para hablar con el hombre, quien permaneció firme en su postura de impedir que le checaran la temperatura, pues afirmaba que la radiación de rayos x causaba un daño irreversible en la cabeza e incluso mencionó que nadie podía obligarlo a pasar por dicha medida de seguridad.

El gerente argumentó que la toma de temperatura es una medida obligatoria en cualquier espacio cerrado como bancos y tiendas comerciales, pues forma parte del protocolo para evitar y prevenir posibles contagios del Covid-19 e incluso forman parte de los protocolos de la nueva normalidad.

Tras la negación, el guardia de seguridad decidió ignorar al inconforme y pidió a otra chica que se encontraba formada que se acercara para tomarle la temperatura e ingresar al lugar, pero nuevamente el hombre mostró molestia y dijo que no se movería pues era su turno para ingresar al local.

¿Quieres una parrillada perfecta? ¡Entonces no te puede faltar esto!

Tras minutos de discusión, el gerente del lugar optó por pedir el número telefónico al cliente y tomar el dinero para pagar el servicio, pues hasta el fin del video, permaneció firme a su creencia de que el termómetro lo dañaría.

¿El termometro realmente causa daño?

Gracias a cadenas de Whatsapp y rumores en redes sociales, la gente comenzó a creer que el termómetro mataba al menos mil neuronas durante la exposición y no es algo que únicamente se haya esparcido en Mexico, pues otros países como Colombia tienen la misma errática creencia.

Para aclarar el asunto, AFP realizó un reportaje en donde con argumentos firmes, desmintió cualquier rumor sobre estos aparatos, que probablemente serán más comunes mediante continúe la reapertura de negocios y la nueva normalidad.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Football news:

Guillem Balage: Juventus wants to get rid of Ronaldo's salary. It was offered to everyone, including Barcelona
Mbappe thanked the PSG doctors: Don't tell me about the pain
Liverpool presented a turquoise away kit for the 2020/21 season
The President of PSG: Neymar and Mbappe will never go away. They are one of the best players in the world
Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys