Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hotel Princess en Acapulco es destruido por paso del huracán ‘Otis’ (VÍDEO)

En redes sociales dan a conocer los fuertes daños en el Hotel Princess en Acapulco por paso del huracán 'Otis
En redes sociales dan a conocer los fuertes daños en el Hotel Princess en Acapulco por paso del huracán 'Otis

ACAPULCO.- En redes sociales se dieron a conocer los fuertes daños del paso del huracán ‘Otis’ en Guerrero, el cual dejó prácticamente destruido el hotel Princess en Acapulco, uno de los muchos edificios dañados en la ciudad costera.

‘Otis’ azotó Acapulco como huracán categoría 5 y dejó grandes daños a su pasó, lo que hizo resurgir las críticas por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en 2021, durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destrozos en hotel Princess en Acapulco por paso de ‘Otis’

Turistas en el lugar y huéspedes del hotel compartieron fotos y vídeos de la devastación al interior del complejo ubicado en la zona diamante del puerto.

En los vídeos compartidos durante la tarde de este miércoles se ve cómo continuaban las lluvias en Acapulco, lo que causó que siguiera cayendo el agua dentro del hotel debido al techo dañado.

En otro vídeo se observa parte de la recepción llena de escombros e incluso con autos que se metieron al edificio, fuera del cual hay palmeras caídas y otros daños leves en la estructura del hotel.

También en redes sociales una mujer que se hospedaba en el Hotel Princess relató como fue rescatada de su habitación por el personal y como vivieron el azote del huracán.

Huracán ‘Otis’ azota Guerrero y lo deja incomunicado

Tras el paso de ‘Otis’, el estado de Guerrero se encuentra sin redes de teléfono ni internet además de bloqueos por daños en las principales autopistas e incluso una suspensión de vuelos.

En el transcurso de la tarde se difundieron en redes sociales imágenes y vídeos de daños en diversos sectores de Acapulco, y Guerrero en general, como los siguientes:

Aún no podemos calibrar la tremenda devastación qué hay en la costa de Guerrero, especialmente en #Acapulco.
Con lentitud están llegando imágenes cómo está en la colonia Zapata, la más grande y populosa del puerto.
Se rebasará cualquier diagnóstico acerca de los daños. pic.twitter.com/m9jHJrxPqU

— Jesús Ortega Martínez (@jesusortegam) October 25, 2023

Te puede interesar: En camillas, pacientes del IMSS de Acapulco viven el paso del huracán “Otis”