Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hotel Princess, esta es la historia del hotel destruido por Otis

El Princess, uno de los hoteles más emblemáticos de Acapulco, Guerrero, tiene varias afectaciones debido a la actual tormenta tropical Otis.

Te contamos la historia de este recinto que es considerado por nacionales y turistas como uno de los más bellos de aquellas playas de la costa sur de México y que, lamentablemente, está atravesando una difícil situación.

Podría interesarte: ¿Qué similitudes tienen el huracán Otis y el huracán Patricia ocurrido en 2015?

Princess Mundo Imperial, como se llama originalmente, es un resort que le pertenece al Grupo Autofin. Antiguamente se llamaba Fairmont Acapulco Princess y es tan grande que ahí se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis.

El espacio fue diseñado por William Rudolph y Leonides Guadarrama, y está inspirado en las pirámides aztecas, por eso su estructura.

A pesar de que su construcción fue rápida (de 1971 a 1972), se inauguró incluso antes de que fuera terminado (1971).

Tiene una altura de 60 metros con un total de 16 pisos; cuenta con más de mil habitaciones y alrededor de 161 hectáreas.

Podría interesarte: Huracán Otis desconecta sensores sísmicos de SkyAlert en Guerrero

El total de sus albercas es de cuatro, todas con cascada y vista a la playa Revolcadero; asimismo, tiene un campo de golf y dos de tenis.

En el año 2013 ganó el premio al mejor hotel familiar de México, según los resultados de los World’s Best Awards que organizó la revista Travel + Leisure.

Desafortunadamente, varios medios han reportado los daños que la tormenta tropical Otis causó en varios lugares de Acapulco, incluido este hotel.

Esperamos que los pobladores de esa región y las comunidades aledañas no hayan tenido mayores complicaciones; de igual manera, que todos los inquilinos del Princess, trabajadores y administradores se encuentren bien.

CI