Mexico

Hoteleros de Mazatlán se quejan por la oferta de cuartos y casas para hospedaje

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo

Mazatlán, Sinaloa.- Las rentas vacacionales que ofrecen propietarios de departamentos repercute en el sector hotelero al no invertir nada por el destino turístico, reconoció Julio Birrueta Covarrubias, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Dijo que esta actividad tiene varias vertientes, entre ellas la seguridad financiera de las personas que recurren a los servicios de hospedaje que les ofrecen en la ciudad.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que muchas de las veces, el turismo ha enfrentado fraudes en relación con la informalidad de los establecimientos que promocionan reservaciones de cuartos-habitación.

Leer más: Inicia operativo de Semana Santa en el municipio de Concordia

Lo lamentable de ese tipo de engaños, mencionó, es que tiene que ver cuando no hay una persona que responda a las afectaciones del turismo, lo cual repercute en la imagen del sector.  

Aseguró que la seguridad física de los inmuebles ha sido otro de los problemas que presentan los establecimientos que ofrecen rentas vacacionales, los cuales no están en las condiciones de la seguridad que las autoridades piden para lugares formales como hoteles.

Comentó que parte de estos negocios carecen del servicio de  salvavidas en las albercas, además de los protocolos y medidas de seguridad contra incendios. 

5 Películas conmovedoras como ‘Vidas de papel’ en Netflix para un maratón inspirador

Football news:

Borussia can invite Boateng. Defender will leave Bayern in the summer
Robert Lewandowski: Holand can be the best forward in the world. It has a huge potential
The most important question of the clasico: who will own the ball? This directly affects the effectiveness of Messi
Stars and clubs boycott social networks because of racism: Henry and Swansea-already, Tottenham are only threatening
Albert Ferrer: The trophies are not the most important thing for Barca this season. Koeman has done an impressive job, he is building a project
Solskjaer on 1-6 with Tottenham: Manchester United fell for the trick and got sent off. We learned a lesson-you can't react to anything
Pique can play with Real Madrid on injections. The procedure was carried out yesterday