Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Huracán Otis desconecta sensores sísmicos de SkyAlert en Guerrero

Por el impacto del huracán Otis en Guerrero, parte de la Red de Sensores Sísmicos SkyAlert se encuentran desconectados.

Te podría interesar: CFE restablece servicio eléctrico a 40% de afectados por huracán Otis

Por lo que en caso de un sismo en estas áreas, no podrá alertarse a la población, informó SkyAlert a través de un comunicado.

“La magnitud de las afectaciones por el huracán ha dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, y en este momento no podemos determinar cuándo se restablecera completamente el servicio en Guerrero“.

La empresa de alertamiento sísmico indicó que las localidades más afectadas por la desconexión incluyen: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.

Señaló además que su equipo técnico trabaja para monitorear la situación y realizar los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan.

Te podría interesar: Acapulco permanece incomunicado tras paso potente huracán Otis

Otis impactó a las 00:25 horas del miércoles 25 de octubre como huracán categoría 5 en las costas de Guerrero, lo que ocasionó afectaciones graves.

#Comunicado IMPORTANTE: afectación sobre nuestro sistema de detección sísmica @REDSkyAlert y el #HuracánOtis pic.twitter.com/eUvjl9mHP1

— SkyAlert (@SkyAlertMx) October 25, 2023

RM