Mexico

Incineran 700 plantas de marihuana en Hidalgo

Se aseguraron 712 plantas de marihuana de aproximadamente un metro y medio, en tres predios. Foto: Emmanuel Rincón

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, Hidalgo

En el estado de Hidalgo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), incineró más de 700 plantas de marihuana, e inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de cultivo, en contra de quien resulte responsable, tras el hallazgo del plantío de la hierba ilegal.

Te puede interesar: Caen 5 personas y aseguran 300 dosis de droga en MH

De acuerdo con la dependencia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a la solicitud de investigación, por parte del Ministerio Público Federal, quien dio seguimiento a una denuncia relacionada con un posible plantío de marihuana.

Una vez realizadas las técnicas de investigación correspondientes, el Ministerio Público Federal (MPF) en compañía de elementos de la PFM y de Servicios Periciales de la Institución, se constituyeron en el lugar de los hechos, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en donde aseguraron 712 plantas de marihuana de aproximadamente un metro y medio, en tres predios.

También puedes leer: Aseguran droga y detienen a 19 personas en la Cuauhtémoc

"Debido a la geografía escabrosa y sinuosa del terreno, bajo orden ministerial se realizó la incineración de las plantas en el mismo sitio. Cabe mencionar que se trabajó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Estatal y Municipal", informó la dependencia.

*brc

Football news:

Jurgen Klopp: first Oliver didn't see the moment, then VAR forgot the rules. And the consequences came only for van Dijk and Tiago
Favre on the defeat against Lazio: Dortmund lacked determination. We needed to play an outstanding game, and we didn't
Lampard on 0:0 with Sevilla: I think both teams are happy with the draw
Tuchel Pro 1:2 with Manchester United: PSG were not on the pitch in the first half. One of the worst games of the team
Ole Gunnar Solskjaer: When you go to a team with Neymar and Mbappe, you need to defend well, and the goalkeeper must help out
Barcelona have extended their contracts with Pique, Ter Stegen, Langle and de Jong
Ronald Koeman: Red Pique is too harsh a punishment. But Barcelona played well in the minority