Mexico

Infonavit coloca 107.9 mmd en créditos hipotecarios y de mejora

CIUDAD DE MÉXICO

Al mes de julio del presente año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) había colocado 237 mil 2 créditos hipotecarios y de mejora, lo que representa un monto de colocación de 107 mil 965 millones de pesos, de acuerdo con un balance del organismo.

Detalló que, solo en lo que va de 2020, julio fue el mes en el que se otorgó el mayor número de financiamientos, con 42 mil 154 créditos lo que significa una colocación de 17 mil 496 millones de pesos.

En un comunicado, el Infonavit detalló que los ingresos obtenidos por la recaudación de aportaciones patronales y del entero de amortizaciones de crédito de trabajadores con empleo formal, de enero a junio, ascendieron a 123 mil 344 millones de pesos.

Esta cifra es 4 mil 323 millones de pesos mayor a lo que se recaudó en el mismo periodo de 2019, lo que representa un crecimiento de 3.6 por ciento.

El infonavit detalló que este monto no incluye los  mil 600 millones de pesos, que más de 31 mil empresas han prorrogado al optar por las facilidades administrativas puestas su disposición, como consecuencia de lo que llamó el choque económico ante la emergencia sanitaria por covid-19.

El resultado neto de operaciones al cierre de junio se ubicó en 16 mil 633 millones de pesos, monto 34.5 por ciento superior a los primeros seis meses de 2019. 

El Infonavit detalló que su padrón de derechohabientes está integrado por 6 millones 470 mil 612 trabajadores, quienes podrían ejercer su derecho a financiamiento.

Se trata de adquisición, remodelación o mejora de vivienda, a través de opciones como Crédito Tradicional, Crédito Conyugal, Unamos Créditos, Cofinavit (en conjunto con financiamiento bancario) o Mejoravit.

El organismo anunció que se respetará el derecho a un crédito, a los derechohabientes cuya relación laboral haya sido interrumpida durante la emergencia sanitaria, entre el segundo, tercero o cuarto bimestre de 2020, y recuperen el empleo, a pesar de la falta de continuidad de al menos un año en el mismo.

Esta medida de apoyo comenzará a operar en el último bimestre del año y tendrá vigencia durante los dos bimestres posteriores a su implementación.

Te puede interesar:

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan