Mexico

Infonavit en Coahuila continúa trámites durante pandemia; advierte sobre incremento de impostores

Durante la pandemia el Infonavit al igual que otras instituciones públicas y privadas, se han adaptado a las necesidades de la nueva realidad, generando atención y contacto con sus usuarios por las vías remotas.

En entrevista para VANGUARDIA Gustavo Díaz, delegado en Coahuila del Infonavit, indicó que a través de “Mi Cuenta Infonavit” e “Infonatel”, los trabajadores pueden realizar diversos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas del Instituto durante la pandemia.

“El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio”, dijo.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) y salvaguardar la salud de las y los derechohabientes, el delegado del Infonavit en Coahuila, exhortó a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y su línea Infonatel (800 008 3900) para realizar trámites y consultas relacionados con su crédito, Subcuenta de Vivienda y actualización de datos.

Cabe destacar que al cierre de agosto la plataforma Mi Cuenta Infonavit tiene más de 9 millones 491 mil cuentas registradas, tan sólo en lo que va del año, se han incorporado 1 millón 234 mil 598 nuevas cuentas.

De las cuales el 56% se crearon entre mayo y agosto a nivel nacional, por lo que llamó a tener cuidado y no caer en manos de impostores, ya que con el aumento de beneficiarios, también aumentó el número de estafadores.

“Con el incremento de usuarios, también se han incrementado estos sitios que no son oficiales y que evidentemente se alojan en páginas Cibernéticas como “Mi Infonavit”, dense cuenta que la clave es el “.org.mx”, si una página no dice infonavit.org.com no son la oficial”, apuntó.

Asimismo, recordó a los trabajadores que todos los trámites de la institución se hacen directamente en sus oficinas, salvo que el trabajador quiero utilizar su crédito con un desarrollador de vivienda autorizado, en este caso ellos podrían ayudarle para realizar el trámite.

A través de "Mi Cuenta Infonavit", los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán realizar los  siguientes trámites como:

* Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda

* Precalificación y puntos para acceder a un crédito

* Seguimiento a solicitudes de crédito

* Consulta de saldos y movimientos del crédito

* Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT

* Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos

* Corrección del RFC, CURP y Nombre

* Actualización de datos de contacto

* Consulta de relaciones laborales

* Calculadora de ahorro

* Agendar citas

* Realizar y dar seguimiento a una queja

Football news:

Christian Vieri: Messi is the Harry Potter of football. When he's done, I'll throw out the TV
Barcelona Vs Juventus: We are glad that you were able to see 🐐 on your field
Rennes coach on one point in 2 games Champions League: this is our debut, we are learning
Simone Inzaghi: a Draw with Brugge can greatly affect the position in the group
Lopetegui on the win over Rennes: Sevilla played almost perfectly
Danilo about 0:2 with Barca: Juventus played organized, but not aggressive enough
Tuchel on neymar's adductor muscle injury: I hope it is not serious