Mexico

¡Ingenio mexicano! Trabajadores de Pemex encienden plataformas con bengalas

Con más de 300 mil reproducciones en Twitter, el usuario Luis Gonzali difundió cómo trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) encendieron con una bengala o chiflador una plataforma, también conocida como quema de antorcha, para liberar gas metano en una refinería de dicha institución.

Viralizado en redes sociales desde el pasado 29 de noviembre, las imágenes captadas por un empleado con su celular muestran a una de las plataformas apagada. Acto seguido, se escucha el silbido característico de los fuegos artificiales y se ve la llama encendida en la cima de la plataforma.

Al mismo tiempo, en el video se observa los trabajadores celebrando que la llama de la plataforma logró prenderse, a pesar de los problemas que tenían para encerderla.

Entre risas y vitoreo, el hombre tras la cámara pasó a filmar a uno de sus compañeros que llevaba en sus manos una serie de bengalas, a quien señaló como “el autor intelectual” y que al parecer se prepara para continuar aplicado su innovador método.

La liberación de gases residuales, por su parte, es importante para evitar algún accidente a la hora de extraer petróleo o gas natural, al igual que en basureros o plantas químicas. Por lo tanto, los trabajadores, ante las carencias con las que pudieran contar, decidieron poner manos a la obra y buscaron la forma de darle solución.

De igual forma, internautas en Twitter agregaron que no es un método nuevo; no obstante, celebraron el ingenio del personal de Pemex, considerándolo, además de poco usual, muy creativo y funcional. “Pemex no domina el mundo porque no quiere”, comentó el usuario @Luis Gonzal.

Lo más visto en Publimetro TV:

Football news:

Hector Bellerin: Arteta was like an older brother to me when he played at Arsenal. I was a little naughty
Chelsea are considering the option of a temporary appointment of Grant and the arrival of Tuchel in the summer in the event of Lampard's dismissal
Klopp responds to Clattenburg about refereeing: I don't play mind games. For various reasons, I am not Ferguson
Hertha's sporting director loves signing players. Just look at his smile!
Rooney confirmed as Derby County head coach
Barca's presidential election will not take place on January 24 due to anti-coronavirus restrictions
Zlatan on Covid: I tried to train at home, but immediately felt tired