Mexico

Inicia ciclovía emergente en León, buscan disminuir contagios de Covid-19

Este lunes inició la prueba piloto de ciclovía emergente en la ciudad de León y en la que con 6.4 kilómetros cruzará un tramo del bulevar Adolfo López Mateos por los carriles de la derecha y en cuya adaptación se invirtieron 2.5 millones de pesos y se contemplan otros 1.5 millones de pesos en mejores ya con el proyecto en marcha.

Además, adicional a los más de seis kilómetros, en el 2020 se construirán 10.5 km para sumarse a los 188.35 km de la red de ciclovías ya existentes en el municipio.

Además de la sustentabilidad, la ciclovía busca reducir la saturación en el transporte público de León y así evitar que el número de contagios de Covid-19 siga en aumento. De dar resultados y tenga aceptación de la población, la ciclovía se quedaría de forma permanente

“La prueba piloto es una alternativa de movilidad de bajo riesgo de contagio de COVID. Previenen y reduce la contaminación. Y Promueve el funcionamiento de comercios y servicios”, mencionó el alcalde, Héctor López Santillana.

En los principales cruces por donde pasa la ciclovía se ubicarán elementos de Tránsito Municipal y Movilidad para monitorear que los ciclistas cumplan con el reglamento tránsito municipal.

“Va a estar operando el equipo cóndor con elementos de a pie y bicicleta. La sanción es un tema que está revisando el director de Tránsito y conforme al reglamento se harán primero unas recomendaciones por parte de los elementos, pero si son reincidentes se aplicará las sanciones”, explicó José Arturo Durán Miranda, titular la Unidad de Administración de Servicios Municipales.

El diseño y asesoramiento para el proyecto vial se realizó con apoyo de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) y el Programa para la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ).

Football news:

Sanchez finished the match against Bayer, despite the injury
Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child