Mexico

Inicio de vacunación cambiará economía, salud y finanzas: Hacienda

El inicio de la vacunación contra el coronavirus y la incertidumbre que se despejó con las elecciones en Estados Unidos, representará un cambio en la forma en que se va a operar tanto en salud como en economía y finanzas, anticipó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante su mensaje de inauguración en la Convención Bursátil Digital, Herrera destacó la importancia de contar con las vacunas como parte de las tres hipótesis que se manejaban para salir de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.

Hizo ver que se había estado manejando un escenario durante siete años entre la fase de diseño y distribución pública de la vacuna, pero lo que ahora se está viendo es algo extraordinario, algo "inusitado", manifestó sobre los avances para tener lista la vacuna.

Explicó que México contrató algo parecido a un derivado en los mercados, que dan derecho a la vacuna, si es exitosa la prueba, en el sentido financiero.

Ante miembros de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el funcionario aseveró que aún en un entorno de pandemia tenemos que ir hacia un modelo más robusto que en crisis anteriores.

JM

Football news:

Inter is known as Inter. There's no reason to add anything else. Moratti on changing the club's name
Laporta on the election: For Messi to stay, the president must appear as soon as possible. The postponement only hurts
Schalke and Ajax have agreed to move Huntelaar
Zidane on the criticism: It doesn't matter if I'm tired or not. Not only does the coach work, there is a lot behind the club
Barcelona to challenge Messi's suspension for hitting Athletic player on the head
Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all