Mexico

Inter es el primer semifinalista de la Europa League

DÜSSELDORF.

El Inter de Milán de Antonio Conte se clasificó este lunes a semifinales de la Europa League, cuya 'Final 8' se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Los tres goles del partido tuvieron lugar en la primera media hora. El italiano Nicolo Barella (15) y el belga Romelu Lukaku (21) pusieron el partido de cara para los 'Nerazzurri'.

Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24).

El Inter se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo del martes entre Shakhtar Donetsk-Basilea. Ya postulado como el principal favorito a levantar el trofeo en la final del 21 de agosto en Colonia.

El subcampeón de la Serie A italiana, que no gana la segunda competición europea desde 1998, se adelantó por medio de un ajustado disparo de Barella con el exterior desde la media luna del área. Fue el primer gol del volante de 23 años en esta Europa League.

En la jugada que precedió al gol, Lukaku hizo gala de su corpulencia para proteger un balón dentro del área y sacar un disparo a media vuelta cuyo rechace en un defensor llegó a Barella.

El internacional belga volvió a valerse de su envergadura para anotar el segundo, en una jugada parecida, con remate casi desde el suelo del antiguo delantero del Manchester United. Lukaku suma cuatro goles en esta edición de la Liga Europa, a la que el Inter accedió en octavos como uno de los mejores terceros de fase de grupos de la Champions.

También con cuatro goles se queda Havertz tras recortar distancias batiendo por bajo desde dentro del área al arquero interista Samir Handanovic.

Pero ese gol resultó apenas un espejismo, con un Inter con una gran potencia ofensiva al que el colegiado español Carlos del Cerro Grande le anuló un gol, obra de Lukaku, y le retiró por medio del VAR dos penales previamente señalizados.

elf

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan