Mexico

Inter vence 2-0 a Getafe y se coloca en cuartos de final de la Europa League

Inter venció a un Getafe aguerrido, pero que falló en los momentos clave. Los italianos se instalan en cuartos de final, mientras que los españoles ya piensan en el siguiente año.

Los dirigidos por Antonio Conte superaron la fase de octavos sin mucho brillo, pero con gran efectividad. La cita ante el Getafe mostró la superioridad individual del cuadro nerazzurro.

Desde el arranque se vio a los interistas protagonizar las mejores acciones y estar más cerca de mover las redes. Por su parte el Getafe no tuvo claras las ideas, pero no dejó de pelear para generar alguna ocasión.

Pasada la media hora de juego y con un acoso constante sobre la portería de Soria, Lukaku aperturó la cuenta para los lombardos. Bastoni envió un centro desde la banda derecha que el belga encontró en el área para prender el balón con la zurda y dejar sin chances al meta azulón.

Para la segunda mitad el Inter mantuvo el control de las mejores acciones, aunque el Getafe se despabiló y tuvo más destellos de cara al arco rival.

Uno de esos provocó el error de la zaga interista y el central marcó un penalti por una mano de Godín en el área. Tras revisar con el VAR, confirmó su dictamen y le dio a los azulones el balón para cobrar desde el manchón.

Molina fue el encargado de ejecutar. Prendió la pelota con un derechazo que se fue abriendo y terminó por salir desviado. Este error pesó demasiado, ya que él y sus compañeros no pudieron reponerse y vino el nocaut nerazzurro.

Siete minutos más tarde del fallo, Eriksen no perdonó y apenas un minuto después de ingresar al campo, puso el 2-0 definitivo con un zurdazo desde el centro del área para darle el boleto a su equipo a los cuartos de final.

FICHA
Inter 2-0 Getafe
Goles: Lukaku 33′ y Eriksen 83′

RESULTADOS
M. United 2-1 LASK (global 7-1)
Shakhtar 3-0 Wolfsburg (global 5-1)
Copenhaguen 3-0 I. Başakşehir (global 3-1)

NÚMEROS
10 temporadas pasaron para que el Inter volviera a instalarse en los cuartos de final de un torneo europeo; la última vez fue en la campaña 2010-11 en Champions

8 partidos en fila lleva marcando Lukaku en Europa League; igualó la racha más larga del torneo que pertenecía a Alan Shearer en 2005

30 goles lleva Lukaku esta temporada con el Inter; es el primer jugador nerazzurro en llegar a esta cifra desde la campaña 2010-11 cuando Samuel Eto’o marcó 37

18 penaltis consecutivos había convertido el Getafe en los últimos dos años con cuatro tiradores distintos; se cortó la racha en el juego más importante

4 penales ha enfrentado Samir Handanovic en Europa League; tres de estos los detuvo, mientras que el error de ayer lo mantiene imbatible

LEG

Football news:

We want to make sports shopping better. Become a part of our research focus group!
Claudio Bravo: In Barca and Manchester City, the goalkeeper should be a Central defender
Barca were offered Cavani and Dzeko. The club rejected them
West ham offered 23+10 million pounds for defender fofan. Saint-Etienne refused
Andy Cole on £ 109m for Sancho: it's crazy money. Manchester United will not spend them at random
Juventus loaned Luca Pellegrini to Genoa
Palace, Brighton and Sheffield want to buy Brewster. Liverpool ask for 25 million pounds