Mexico

INVEA suspende 16 establecimientos reconvertidos a restaurantes

Además de que no cumplieron en mantener como actividad preponderante la venta de alimentos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En lo que va de octubre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), ha suspendido 16 establecimientos mercantiles a los que se les permitió la reconversión temporal a restaurantes.

Te puede interesar: Restaurantes, con pocos comensales; clientela no mejoró tras el Grito

Lo anterior debido a que no respetaron el horario establecido, ni el aforo marcado e infringieron las medidas de protección a la salud. Además de que no cumplieron en mantener como actividad preponderante la venta de alimentos.

Asimismo, el INVEA informó que se visitaron 610 restaurantes ubicados en diversas colonias de las 16 alcaldías y 135 centros comerciales con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes a su sector.

También realizaron 10 mil 258 visitas a establecimientos con venta de productos al menudeo ubicadas en colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria y aledañas a estas, con el propósito de revisar y orientar a los propietarios de los comercios para que atiendan las medidas de protección a la salud.

Por otra parte, dieron a conocer que se llevaron a cabo 2 mil 527 visitas de supervisión y vigilancia de las medidas de protección a la salud en comercios que se encuentran ubicados en el perímetro del Centro Histórico capitalino con la finalidad de constatar su cumplimiento.

Aunado a lo anterior personal especializado en funciones de verificación hizo actividades de revisión y orientación a operadores del transporte público a efecto de que atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio.

También puedes leer: 'Bienvenido', así lucen los restaurantes de CDMX tras reapertura

“En ese contexto se sensibilizó y orientó a un total de 13 mil 400 operadores de unidades de transporte en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco”, mencionaron en un comunicado.

Entre las medidas de protección a la salud que debe acatar este sector están el uso de cubrebocas, marcar los asientos que no pueden ocuparse, así como evitar circular con una ocupación mayor a la permitida (50 por ciento en el transporte colectivo y tres pasajeros máximo en transporte público individual).

Visita nuestras Galerías

*brc

Football news:

Inter will not sack Conte regardless of results in the Champions League. The club wants a long-term project
Zidane on Hazard: He hasn't been injured in his entire career, but now... It's a difficult situation, but Eden is very strong
Robertson about VAR: We just want consistency. The same mistakes are made
In the USSR, only football was hotly debated. In 1947, writer Steinbeck and war photographer Capa traveled around the Union and went to a match in Georgia
Joan Laporta: Barcelona and the Champions League are a shattered success story. I want to return the club to the top of world football
Cavani apologized for the word Negrito on instagram: I am against racism. The last thing I wanted to offend anyone
Loew will lead the German national team at the Euro