Mexico

'Invest In México' buscará inversiones en la Laguna: Gutiérrez Jardón

“No podemos estar esperando que caigan inversiones”, afirmó el representante del Gobierno de Coahuila en la Laguna, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien adelantó que la plataforma “Invest In México” (Invierte en México) funcionará de manera completa a partir del próximo mes de enero, esto a iniciativa de la Alianza Federalista como manera de atraer nuevas empresas al país y ante la desaparición de organismos como ProMéxico.

El funcionario señaló que se trata de una asociación civil que conformaron los integrantes de la Alianza Federalista como estrategia de atracción de nuevas inversiones en los estados que la conforman: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Aguascalientes; la meta es buscar estar presentes en puntos estratégicos en los que exista interés de inversión, de forma que se mantenga la inercia económica.

“Había un enlace con ProMéxico muy fuerte al igual que con otras dependencias federales o de institutos que se hicieron en su momento, bueno desaparecen ProMéxico, es un error garrafal porque había 49 oficinas en el mundo de ese organismo, representando específicamente a los exportadores y a quienes podían atraer inversión a México, gente especializada que ya no está… Es una idea muy atinada de la Alianza Federalista, ciertamente en estos estados que son los que generan gran parte del recurso nacional, pues no podemos estar esperando que caigan las inversiones, tenemos que estar preparados”.

Gutiérrez Jardón además destacó que la Comarca Lagunera podría tener un papel “muy importante” al entrar en operaciones la plataforma, esto debido a la inercia de inversiones que se estaban teniendo hasta antes de la contingencia sanitaria y que podría retomarse en los próximos meses; adelantó que el Gobierno de Coahuila buscará promocionar todas las regiones, siendo la Comarca Lagunera destacable por su variedad de actividades económicas y sus condiciones sociales.

“Creo que es una ventaja contar ya con esto, cada región tiene su fortaleza, es muy grande el estado, pero sumarte a las giras de promoción, mostrar tus ventajas como Laguna, es importantísimo que podamos hacer equipo, ojalá que se pudiera sumar el Municipio (Torreón) con un poco más de presupuesto, esto es en beneficio de todos y ahí están los resultados, las inversiones que han llegado gracias al trabajo del Gobierno del Estado, ya sumado el Ayuntamiento con más recurso, pues podemos hacer grandes cosas”.

El ex secretario de Desarrollo Económico en Coahuila señaló que durante el resto de este 2020 las entidades de la Alianza Federalista se enfocarán en definir las reglas de operación y la estructura de Invest In México, pero destacó la necesidad de “estar listos para poder tener la atención de los inversionistas en el momento adecuado”.

Football news:

Laporta on the election: For Messi to stay, the president must appear as soon as possible. The postponement only hurts
Schalke and Ajax have agreed to move Huntelaar
Zidane on the criticism: It doesn't matter if I'm tired or not. Not only does the coach work, there is a lot behind the club
Barcelona to challenge Messi's suspension for hitting Athletic player on the head
Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all
Zidane on Jovic: It's hard to play in Real life. There is a lot of competition here, but it's not the coach's fault