Mexico

Investigan a agente cuya arma se disparó mientras bailaba

Denver.- El Departamento de Policía de Denver (DPD) confirmó hoy que está investigando el "aparente disparo accidental" de un agente del FBI mientras estaba fuera de servicio y bailando, el sábado en la madrugada en un club nocturno de Denver, Colorado, con el saldo de una persona herida.

La policía se encuentra entrevistando a testigos y realiza análisis toxicológicos, y pide que testigos del hecho aún no entrevistados se presenten a declarar o envíen sus imágenes para determinar los pormenores del accidente.

En un vídeo de 32 segundos, grabado dentro del club Mile High Spirits y que circuló ampliamente en los medios locales, se observa a una persona, el agente del FBI, quien, en medio de un ruedo y como parte de su baile, da un salto hacia atrás para luego caer de pie.

Como consecuencia del movimiento, un arma se desprende de la cintura del agente y cae al suelo.

"Cuando el agente recogió su arma hubo un disparo no intencional. Un hombre en el lugar fue herido en la parte baja de su pierna. La víctima fue trasladada a un hospital, con un buen pronóstico", dice el documento policial.

El vídeo mencionado muestra con claridad cuando el agente toma su arma del suelo con su mano izquierda. En ese momento, un fogonazo sale del arma. Luego, el agente, cuyo nombre no ha trascendido, se coloca la pistola en su cinturón en la espalda, levanta amabas manos, y se aleja de la pista de baile.

Foto AP

El agente no fue arrestado, aunque quedó a la espera y sólo pudo abandonar el club nocturno cuando llegó su supervisor del FBI para transportarlo.

Una vez que la Unidad de Homicidios de DPD concluya sus investigaciones, el caso pasará al fiscal de distrito de Denver, quien deberá decidirá si se presentan cargos o no contra el agente, dependiendo de si estaba sobrio o no.

Kane Lane, portavoz de la fiscalía de Denver, indicó que se desconoce cuánto tiempo llevarán las investigaciones y no proveyó detalles sobre el arma ni sobre qué tipo de protocolos existen para casos como este.

Foto AFP

No obstante, dijo, el hombre que recibió el balazo se recuperará y cualquier nueva información sobre el caso será distribuida por la fiscalía local.

Por su parte, el club Mile High Spirits indicó que modificará el entrenamiento de su personal, ya que tres empleados de ese club no supieron qué hacer para ayudar al hombre herido y fueron amigos de la víctima quienes lo asistieron mediante un torniquete improvisado con un cinturón, hasta que llegaron los paramédicos.

En esta nota:

Football news:

Josep Bartomeu: Setien is doing a great job. We have full confidence in him
Pique on La Liga: Barca do not like to fall behind, but we have made every effort to change the situation
Pep Pro 0:1 with Southampton: city liked the Game, but it's not enough to win
Mandzukic is Interesting to Fenerbahce and Galatasaray. It is also claimed by Loco and Milan
Messi wants to finish his career at Barca. Bartomeu believes that Leo will not leave in a year
Gasperini about Atalanta: we Want to reach the Champions League and break the club's record for points in Serie A
Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season