Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jabeur no tiene problemas y gana el Abierto Ningbo; Pegula disputará la final en Tokio

NINGBO, China (AP) — La primer sembrada Ons Jabeur ganó el quinto título de su carrera en el Abierto de Ningbo al superar por 6-2, 6-1 a la adolescente Diana Shnaider el sábado.

La séptima de la clasificación mundial y tres veces finalista de un Grand Slam guardó su mejor duelo del torneo para el final y consiguió la victoria en 78 minutos.

“Creo que tácticamente jugué muy bien, tuve la ventaja de tener más experiencia que ella para manejar ciertos puntos”, reconoció Jabeur. “Jugar una final aquí es más relajado que disputar una final de Grad Slam, pero creo que me ayudará a ganar confianza y manejar mejor la presión y estrés”.

La tunecina tuvo 18 tiros ganadores y sólo 10 errores no forzados, además salvo los tres puntos de quiebre que enfrentó y le negó a Shnaider, de 19 años, encontrar su camino.

Esta fue la primera final para Shnaider, 85ma del mundo, quien disputó apenas su primer torneo principal de la WTA. Hace un año era 220ma del mundo.

En el Abierto de Tokio, la segunda sembrad Jessica Pegula continuó su impresionante semana y la estadounidense superó por 6-2, 6-3 en las semifinales a la cuarta sembrada Maria Sakkari.

Pegula ha perdido sólo nueve juegos en tres duelos y enfrentará en la final a la octava sembrada Veronika Kudermetova.

“Cuando estás en la cima de la clasificación sólo depende cómo juegues ese día y cómo ejecutes el plan de nuevo y algunos días son mejores a otros”, advirtió Pegula. “Creo que las canchas más veloces probablemente me ayudan un poco más que las superficies lentas en las que he jugado, entonces intenté aprovechar”.

Horas antes Kudermetova venció a Anastasia Pavlyuchenkova 7-6 (6), 6-7 (2), 6-3.