Mexico

Joaquín Sabina fue operado de emergencia por “pequeño derrame cerebral”

Joaquín Sabina tuvo que ser operado de emergencia  por un “pequeño derrame cerebral” después de caer del escenario del WiZink Center de Madrid este miércoles 12 de febrero en horas de la noche; informó eldiario.es.

Fuentes de la Clínica Ruber, donde se encuentra internado el cantante, confirmaron al diario español la intervención tras observar un “hematoma intracraneal”. Asimismo, aseguraron desconocer los riesgos de la cirugía pero esperan poder ofrecer una actualización sobre el estado de salud del artista en las próximas horas.

El diario El País informó que el procedimiento terminó con éxito y que el artista se encuentra actualmente bajo observación en la UCI de este centro clínico.

Joaquín Sabina fue retirado en camilla tras caerse del escenario

Sabina cayó desde casi unos dos metros de altura durante un concierto que ofrecía junto a Joan Manuel Serrat ante 12,000 espectadores. Según este periódico,  la estrella no se percató que estaba al borde del escenario y se precipitó al vacío a media hora de haber iniciado el show.

Los asistentes vivieron varios minutos de zozobra mientras examinaban al español que fue retirado en una camilla.

Poco después, volvió en una silla de ruedas empujada por Serrat para informar la cancelación del evento y explicar lo sucedido.

Durante su declaración al público, señaló haberse dando un golpe muy fuerte y que irían al hospital porque sentía mucho dolor en el hombro. Igualmente, prometió que volvería al mismo centro con Joan Manuel Serrat el próximo 22 de mayo; reportó El País.

"Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuánto lo siento", expresó y reseñó El Diario.

Este miércoles 12 de febrero,  el intérprete también se encontraba celebrando su llegada a los 71 años.