Mexico

Joe Biden planea cerca de una docena de medidas en su primer día en el cargo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, coronará el ajetreado día de su asunción empleando los poderes de su nuevo cargo para impulsar cambios en las políticas sobre vivienda, préstamos estudiantiles, cambio climático e inmigración, dijo un asesor de alto rango el sábado.

Biden, quien hizo campaña sobre una serie de promesas para deshacer el legado del presidente Donald Trump incluso antes de que la pandemia del nuevo coronavirus azotara a la nación, revelará “aproximadamente una docena” de acciones ejecutivas prometidas anteriormente, dijo el jefe de gabinete entrante de Biden, Ron Klain, en un memorando distribuido a reporteros.

Las acciones que se tomarán el miércoles incluyen volver a unirse a los acuerdos climáticos de París, revertir una prohibición de viajar para varios países de mayoría musulmana, extender una pausa en los pagos de préstamos estudiantiles federales, detener los desalojos y ejecuciones hipotecarias, así como exigir máscaras en viajes interestatales y en propiedad federal.

Todas las medidas fueron anunciadas previamente.

La mayoría de las medidas son una reversión de las políticas que siguió Trump y no requieren la acción del Congreso. Pero Biden también dará a conocer una propuesta de inmigración esperada desde hace mucho tiempo que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que sí requiere la acción del Congreso.

Esa medida, así como la reciente propuesta de Biden de 1,9 billones de dólares en gastos en vacunas COVID y estímulo económico, enfrentan batallas cuesta arriba en un Congreso controlado por un margen estrecho por los demócratas de Biden.

ICA

Football news:

Zidane on the removal of the Broiler: I don't know if the penalty was excessive. The real world was not his best match, but the win
Ex-referee Iturralde on the removal of the Broiler: Borderline foul. It was possible to show both yellow and red
Gasperini on 0:1 with Real Madrid: You just need to win in Madrid. There is no need to speculate
Toloi about 0:1 with Real Madrid: Atalanta played a great match. We're still in business, now we have to win
Gasperini made a reverse substitution for Ilicic in the match against Real Madrid. The midfielder went into the box
Man City won for the 12th time in a row away from home. This is a record for clubs in the top division of England
Jesus has scored 16 goals in 27 Champions League appearances. Only Neymar reached this mark faster among Brazilians