Mexico

Jóvenes de 15 a 17 ya podrán abrir su propia cuenta bancaria

La medida beneficiará a 3.9 millones que reciben una beca pública y a 1.3 millones que tienen un trabajo legal y asalariado, dice el titular de Hacienda

A partir de ahora, los jóvenes de 15 a 17 años ya pueden abrir su propia cuenta bancaria, lo que hará más económico y confiable la transferencia de becas públicas a 3.9 millones de estudiantes, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

De esta manera se mitigarán los riesgos de corrupción en la entrega de becas en efectivo y los menores que tienen un trabajo asalariado podrán recibir su pago de manera más segura, añadió el funcionario en un video.

Pero las cuentas tendrán algunas restricciones, como no permitir a los titulares contratar créditos y recibir depósitos de 18 mil pesos al mes como máximo, y pese a que para la apertura de la cuenta no se exige la autorización de los padres o tutores, los jóvenes tendrán que registrar el nombre de uno de ellos para tener acceso a los recursos.

A estas cuentas solo se podrán hacer transferencias electrónicas, para evitar que sean usadas por personas con actividades ilícitas, indicó Herrera Gutiérrez.

El funcionario federal señaló que cerca de 3.9 millones de jóvenes reciben una beca del gobierno mediante mecanismos transferencia son difíciles y costosos, en tanto que 1.3 millones de jóvenes de 15 a 17 años tienen un trabajo legal y su salario se les paga en efectivo, con los riesgos que ello conlleva.

Agregó que la medida mejorará la bancarización en el país, pues únicamente 37% de la población tiene una cuenta bancaria, por debajo del promedio en Latinoamérica de 55%.

El titular de Hacienda prometió que en las próximas semanas trabajarán de cerca con las Secretaría del Bienestar para asegurarse que los jóvenes que reciben una beca pública puedan abrir su cuenta bancaria y reciban ahí sus recursos.

Football news:

Lampard after 0:3 with Sheffield: Chelsea must fight for the top 4. I've learned a lot
Simone Inzaghi: Scudetto for Lazio-a place in the Champions League. Talk of winning Serie A was exaggerated
Player the Premier League has admitted that he is gay anonymously. The letter was sent to the newspaper by the Foundation named after a football player who committed suicide after coming out
Messi has given 20 assists in La Liga. This is the best result of the tournament in 11 years
Chelsea lost by at least 3 goals in the Premier League for the first time in 11 months
Messi scored 20+20 points for the season in the League and repeated the achievement of Henri. In the XXI century, only they did it
Legia won the Polish championship for the 4th time in five years. It repeated the League record for titles (14)