Mexico

La balanza agroalimentaria mantiene superávit

Entre enero y mayo de 2020, el superávit de la balanza comercial de productos agroalimentarios mantuvo su ritmo de crecimiento con aumento de 11.34%, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En un comunicado, la dependencia detalló que durante los primeros cinco meses del año, con base en estadísticas del Banco de México, el superávit comercial agroalimentario alcanzó los cinco mil 985 millones de dólares, lo que equivale a un incremento, en términos de valor, de 610 millones de dólares con relación al mismo periodo del año previo, destacó la dependencia federal.

En el mismo periodo, disminuyeron las importaciones agropecuarias y agroindustriales en 2.61% (sumando 11 mil 137 millones de dólares) respecto a las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el comercio total de productos agroalimentarios (exportaciones e importaciones), superó los 28 mil 259 millones de dólares, monto del que el 60% corresponde a exportaciones.

En lo referente a las ventas internacionales de productos agroalimentarios, entre enero y mayo fueron comercializados bienes de este tipo por 17 mil 122 millones de dólares, equivalente a un avance anual de 1.85%.

Los productos de mayor demanda en el mercado internacional fueron: la cerveza; aguacate; tomate; tequila y mezcal; confitería y chile.

LEG

Football news:

Sanchez finished the match against Bayer, despite the injury
Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child