Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Cámara de Representantes libia pide la salida de los embajadores que apoyen a Israel

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Representantes de Libia ha pedido este miércoles la salida del país de los embajadores de aquellos Estados que apoyen a Israel y ha amenazado a estos países con el corte del suministro tanto de petróleo como de gas si las "masacres" israelíes continúan en la Franja de Gaza.

La Cámara ha indicado en un comunicado que es necesario parar "inmediatamente" la "agresión" contra Palestina, una "campaña de genocidio" llevada a cabo por "pandillas sionistas". Además, ha rechazado el desplazamiento forzoso de la población de Gaza.

En el escrito, también ha criticado la visita a Israel de los líderes occidentales, entre ellos el presidente estadounidense, Joe Biden; el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; o el canciller alemán, Olaf Scholz, según ha recogido el diario 'Libya Observer'.

En este sentido, ha responsabilizado tanto a Estados Unidos como a los países occidentales de las acciones de Israel, que buscan "matar a los palestinos, erradicar su legítimo derecho a la independencia" y frustrar la construcción de "su Estado independiente".

La Cámara finalmente ha pedido la celebración de una reunión de emergencia en la Liga Árabe, si bien ha aseverado que el sistema de los países árabes ha fracasado y que se ha producido una "normalización" de las relaciones con la "ocupación".