Mexico

La educación es el camino hacia el desarrollo: Sheinbaum y Rousseff

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum le entregó a la ex presidenta de la República Federativa Brasil, Dilma Rousseff la medalla de Huésped Distinguida.

Durante la ceremonia, la exmandataria expresó: "comparto con la querida jefa de gobierno, Claudia, la visión de que la educación es el camino para superar la miseria, la pobreza y el hambre...y es un orgullo estar aquí...y es un orgullo estar aquí en una de las ciudades con las mayores concentraciones de población en Latinoamérica y el mundo y tenemos a una mujer de la clase y de la categoría de Claudia -Sheinbaum- como jefa de gobierno".

Rousseff recordó que Sheinbaum recibirá próximamente: "un premio por tener una de las mejores gestiones y tal vez la mejor gestión en el caso de la pandemia de covid, es un reconocimiento merecido".

En la ceremonia celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Rousseff expresó: "nosotros en Latinoamérica participamos en la corriente progresista, nosotros también defendemos nuestras riquezas minerales, alimentarias".

Y destacó que Brasil atraviesa por una situación muy difícil: "porque nosotros tenemos la presencia del neoliberalismo articulado por un gobierno neofascista, responsable por uno de los mayores procesos de genocidio de la historia de la humanidad... ha habido más de 420 mil muertos -por covid- por lo menos, nosotros no teníamos que tener todos esos muertos y ésta se ha transformado en una catástrofe mayor...hago referencia al genocidio como un acto por omisión, en el que han entregado a la población a la muerte, en Brasil".

*bb

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone