Mexico

La enigmática fortuna del 'padre de bitcoin' supera los 63 mil millones de dólares

Se estima que el creador del protocolo de moneda virtual más popular del mundo, cuya verdadera identidad sigue siendo un misterio rodeado de todo tipo de mitos, tiene una cuenta con alrededor de 980.000 bitcoins.

Entonces, después del récord de criptomonedas de ayer, donde, según algunas plataformas, su precio alcanzó un máximo histórico de $ 64,863.10, la cantidad de monedas en posesión de Nakamoto alcanzó un valor total de 63,565. $ 838,000.

En la parte superior de la lista de Forbes, esta suma colocaría al supuesto " padre de bitcoin " en el puesto 16 en la lista de multimillonarios globales de la revista Forbes para 2021 , por delante del magnate mexicano Carlos Slim.

A medida que la criptomoneda continúa apreciándose, se espera que el misterioso propietario de estos activos electrónicos masivos ascienda pronto a la cima de la clasificación .

¿Una persona o un grupo?

Sin embargo, ¿sabemos con certeza quién es Satoshi Nakamoto? Su nombre se escuchó por primera vez en 2008, luego de la publicación de una publicación académica firmada por su mano, en la que proponía la creación de criptomonedas.

Para algunos expertos, incluido el programador Laszlo Hanyecz, que formó parte del equipo de desarrollo de bitcoin, es un seudónimo que representa a un grupo de personas.

“Siempre sentí que [Nakamoto] no era una persona real. Bitcoin parece estar demasiado bien diseñado para que una persona lo haya iniciado ”, dijo.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude