Mexico

La nueva Hyundai Creta 2021; está en un nuevo nivel

CIUDAD DE MÉXICO.

Hyundai presentó en nues­tro país la nueva Creta 2021, una camioneta cuya primera generación desembarcó en nuestro mercado en 2016 y que en esta nueva ejecución presume un atractivo dise­ño, motores eficientes y una actualización tecnológica importante.

Estéticamente, la nueva Hyundai Creta 2021 adoptó el nuevo lenguaje de diseño de la firma surcoreana y en él destaca la parte frontal donde, además, de la enorme parrilla tridimensional, llama la aten­ción la posición de los faros principales, que están coloca­dos en una posición más baja.

Esta fórmula se repite atrás, donde además de los 408 litros de volumen de la cajuela, que pueden crecer hasta 1,401 litros, encontra­mos trazos más angulados y la geometría triangular de las calaveras LED se encuentra en la parte inferior.

Mientras que en los late­rales, además del nuevo di­seño de los rines de aluminio de 17 pulgadas, las salpicade­ras fueron ensanchadas otor­gándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robus­to y aventurero, un concepto que se enfatiza con el plástico que protege la parte baja de la carrocería.

En el interior no hay ves­tigios que nos remitan a la anterior generación de esta SUV, pues en la nueva Hyun­dai Creta 2021 el rediseño es completo. De este modo, además del generoso espa­cio y confort que encontra­mos para todos los pasajeros y la piel que cubre los asien­tos, saltan de inmediato las nuevas líneas en el tablero, consola central y la buena ca­lidad de manufactura en toda la cabina, un sello caracterís­tico de los vehículos Hyundai.

Destacan el diseño depor­tivo del volante con la parte baja plana y la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbri­co para teléfonos celulares.

Para ponerse en movi­miento, y dependiendo de la versión que se elija, Hyun­dai ofrece en la Creta dos motorizaciones.

La primera utiliza un blo­que de cuatro cilindros 1.5 li­tros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar unido a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión variable in­teligente IVT.

La segunda opción incor­pora un propulsor de cuatro cilindros 1.4 litros turbocar­gado, que produce 138 caba­llos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delan­teras y está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades.

Este bloque le otorga una gran agilidad a todo el con­junto, pues basta con recar­gar ligeramente el pie en el pedal del acelerador para ob­tener una respuesta solvente en cada maniobra, mientras que en la prueba de obstácu­los comprobamos que el es­quema de suspensión, aunque orientado al confort, mantiene un buen equilibrio de la carro­cería en movimientos bruscos.

Además de estos eficientes motores, la nueva Hyundai Creta 2021 ofrece otras nove­dades tecnológicas como el nuevo sistema con tres mo­dos de manejo y tres modali­dades del control de tracción, que modifican totalmente la entrega de poder y el com­portamiento del vehículo.

Si giramos la perilla en­contramos los tres modos de manejo Comfort, Eco y Sport, que cambian la respuesta del acelerador, para tener un ve­hículo más eficiente o bien, uno con un desempeño más emocional.

 Mientras que si presiona­mos la parte central de esta perilla, accedemos a los pro­grama de control de tracción, donde dependiendo el pro­grama que elijamos modi­fica su comportamiento en superficies con menos adhe­rencia que el asfalto como Nie­ve, Lodo y Arena.

En seguridad, la nueva Hyundai Creta 2021 ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabili­dad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pen­dientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Hyundai Creta 2021, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

La nueva Hyundai Creta ya está disponible en nuestro mer­cado en cuatro versiones: GL MT ($343,000), GLS IVT ($370,000), GLS Premium ($397,000) y Li­mited Turbo ($440,000).

Visita nuestras Galerías

¡Estrellados!, los Vaqueros no levantan

Diego provoca llanto y caos

Por error en dosis, retrasan vacuna de AstraZeneca

Trump: me iré si dan triunfo a Biden

Visita nuestra Última hora

LECQ

Football news:

Wolverhampton loan Willian Jose from Sociedad with a buy-out option
AC Milan are close to loaning Tomori to Chelsea with a 20+ million euro buy-out option
Spartak about fans convicted for fighting at Euro 2016: Fedun personally helped them financially
Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa