Mexico

Laboristas con ventaja sobre los Conservadores de Boris Johnson, según encuesta

La gestión de la pandemia, clave en el resultado

LONDRES, Inglaterra.- Por primera vez desde que el conservador Boris Johnson asumió el cargo de primer ministro de Reino Unido, la oposición laborista obtiene la ventaja, según una encuesta sobre intención de voto.

Al parecer, la gestión de la pandemia de coronavirus continúa pasando factura a la imagen del primer ministro británico.

Este domingo, el diario “The Observer“ publicó el estudio que otorga al Partido Laborista, liderado por Keir Starmer, un respaldo del 42 %, mientras que los conservadores descienden al 39 %.

Marcado retroceso

El resultado muestra un marcado retroceso respecto a hace cinco meses, cuando una encuesta elaborada por la misma firma, Opinium, indicaba que la formación de Johnson contaba con un apoyo del 50 %, frente a un 33 % los laboristas.

La información divulgada hoy indica que la aprobación de los ciudadanos sobre la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus ha descendido desde el 65 % al inicio de la pandemia hasta el 30 % ahora, lo que sugiere que ese factor ha pesado en la caída de la intención de voto.

Nuevas restricciones

Ante la nueva expansión del virus en el Reino Unido, el primer ministro ordenó la semana pasada el cierre de bares y restaurantes a las diez de la noche y endureció las normas sobre mascarillas en comercios y el transporte.

Esas medidas, sin embargo, no han elevado por ahora los resultados en las encuestas para Johnson, como ocurrió en marzo, cuando se decretó el confinamiento de la población.

“Si bien el apoyo ciudadano a las nuevas restricciones para la Covid es sólido, esto no ha resultado en un impulso en el grado de aprobación sobre el Gobierno“, señaló a “The Observer” el director asociado de Opinium, Adam Drummond.

El responsable de la encuesta subraya además que el líder laborista lleva tiempo obteniendo mejores resultados de imagen que Johnson, si bien esta es la primera vez desde que el conservador asumió el mando del Ejecutivo, en julio de 2019, en la que el partido opositor se sitúa también por delante en intención de voto.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi