Mexico

Larry Rubin urge más coordinación entre México y EU en lucha contra narcotráfico

Larry Rubin, presidente de la Comunidad Americana y Representante del Partido Republicano en México, consideró que se requiere mucha coordinación entre México y EU en la lucha contra el narcotráfico y que de ser reelecto, el presidente Donald Trump convertirá el tema en una de sus más altas prioridades.

“Definitivamente es una prioridad… hay un trabajo bilateral y se requiere mucha coordinación, ya reelecto el presidente Trump, tienen que reanudar la planeación contra el narcotráfico, los dos gobiernos están trabajando, pero definitivamente se requiere más, debido a que la incidencia de narcóticos en Estados Unidos no ha disminuido”.

Calificó como importante trabajar conjuntamente para bajar la producción, distribución, exportación e importación de estas substancias.

El presidente de la Comunidad Americana destacó que todavía existe la Iniciativa Mérida, que es financiada a través del Departamento de Estado y refleja las prioridades estratégicas conjuntas de Estados Unidos y México.

“La Iniciativa debe ser por lo pronto tres o cinco veces más grande, particularmente tomando en consideración que el plan Colombia, fue dotado de muchos más recursos, deben aumentarse sustancialmente los montos que el Gobierno norteamericano a proveído”, expresó a 24 HORAS.

Por otra parte, comentó que el trabajo que está haciendo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda es importante para detectar los movimientos ilícitos, de los cárteles, y tratar de cerrar el paso.

LEG

Football news:

Striker Berisha Of Salzburg: We were better than Loko and deserved to win
Pep on city's 1st place in the Champions League group: we played very well in all the matches
Shakhtar defender Vitao on 2:0 with Real Madrid: the main Thing is not to fly too high in the clouds
Kiknadze and Meshcheryakov-out! Rabiner after Loko's defeat by Red bull
Real Madrid conceded 9 goals in 5 rounds of the Champions League group stage for The first time
Flick about 1:1 with Atletico: after Muller and Gnabry came on as substitutes, Bayern added to the movement
Muller scored his 47th goal in the Champions League and moved into 10th place ahead of Inzaghi. Zlatan and Shevchenko have 48 goals each